Cocktail CHICKEN SUNRISE

 

Ingredientes para 1 persona:


Caldo Casero de Pollo 100% Natural de Gallina Blanca 

                                                            4 cl. (1 vaso de chupito)

Zumo de naranja                            8 cl. (2 vasos de chupito)

Zanahoria                                         1 ó 2 unidades

Ginger ale                                         8 cl.

Cardamomo                                     ½ tacita de café

Miel de flores                                   2 cucharadas soperas



Elaboración:

         Pelar y trocear 1 ó 2 zanahorias, verterlas en la licuadora, cubrirlas con agua (aprox. 20 cl.) y triturarlas. Una vez trituradas, pasarlas por el  colador o chino fino. También se puede comprar el zumo de zanahoria en cualquier supermercado. Para ello, utilizaremos 8 cl., equivalentes a 2 vasos de chupito.

          Machacar el cardamomo con un poco de zumo de naranja en un mortero, incorporar el resto de zumo de naranja  y filtrar en un colador o chino fino.

         Poner el Caldo Casero de Pollo 100% Natural de Gallina Blanca y 3 cubitos de hielo en la coctelera. Añadir el zumo de naranja al cardamomo, el zumo de zanahoria, dos cucharadas soperas de miel de flores y jarabe de azúcar. Para la elaboración del jarabe de azúcar,  se mezcla  la misma proporción de agua y azúcar a fuego lento durante 10 minutos.


Presentación:


 
          Servir en una copa de balón. Para decorar el borde de la copa, sumergirla en jarabe de granadina y mojar en azúcar. Llenar la copa de cubitos de hielo, verter el cocktail y terminar completándolo con ginger ale al gusto  (se recomienda rellenar la copa con 3 vasos de chupito). Decoramos el cocktail con una brocheta de guindas (cerezas en almíbar) y 2 rodajas de naranja.



Versión con alcohol:
          Añadir unas gotas de vodka al gusto 


             ¡Delicioso y muy refrescante¡




No hay comentarios:

Publicar un comentario