Una Navidad diferente en Ribera del Duero


 
NAVIDADES ENOLÓGICAS EN LA RUTA DEL VINO RIBERA DEL DUERO

Vacaciones en familia y con amigos disfrutando del enoturismo, de las actividades pensadas para esta época del año o en la entrada del nuevo año con ofertas muy originales

En fechas tan señaladas como las vacaciones de Navidad, familias y amigos aprovechan estos días de encuentro para viajar y conocer nuevos destinos, y así disfrutar de la tranquilidad y la paz. Pequeños y grandes se reúnen para vivir la magia de estos días, festejar las distintas celebraciones, practicar actividades juntos y disfrutar del buen ambiente que se respira por las calles. La Ruta del Vino Ribera del Duero ofrece este año una nueva alternativa para vivir la Navidad de una manera más especial y diferente con un oferta compuesta por un amplio abanico de actividades pensadas para estas vacaciones.

Durante diciembre los diferentes adheridos de la Ruta han complementado sus actividades habituales con otras de nuevas exclusivamente pensadas para estos días: actividades enoturísticas, como las catas de vino o las degustaciones de platillos típicos, eso sí, reformuladas; hasta exposiciones o conciertos de villancicos.

Conciertos acústicos, risoterapia y visitas nocturnas en bodegas
Dentro del marco de las típicas actividades enoturísticas que se realizan durante todo el año en la Ruta del Vino Ribera del Duero, muchos de sus adheridos han decidido añadir un toque más especial dentro de su oferta turística:

-  Encontramos a Bodegas Portia con la presentación de dos menús especial navidad para grupos, en su restaurante, además de una visita nocturna por las instalaciones de su bodega donde los visitantes podrán disfrutar de la espectacular iluminación. Esta oferta es ideal para cenas de empresa o reuniones familiares y de amigos ya que la bodega pone a la disposición del cliente un servicio de autobús ida y vuelta a Aranda de Duero para poder disfrutar al máximo del encuentro.

-  Esta misma oferta también es la que proponen desde el Hotel Torremilanos durante diciembre, para disfrutar cenas de grupo ante hectáreas de viñedos bellamente nevados.

-  Algunas bodegas han optado por adaptar sus catas a esta época y maridar sus gustosos vinos con turrones de tarta de limón o de café en el caso de la bodega Prado Rey. En cambio en Domencq Bodegas ofrecen fantásticas ofertas para adquirir sus vinos, a partir de 60 euros el crianza del 2009 o a partir de 88 el crianza del 2006, y hacer un buen regalo. También en Prado Rey todos los visitantes que se acerquen a sus bodegas entrarán en un concurso para ganar una botella Magnum de tinto PradoRey con etiqueta personalizada. El ganador se elegirá el día 30 de este mes, para más información aquí

- En Bodegas Comenge se ofrece la posibilidad de degustar sus exquisitos quesos Duet Comenge-Cantagrullas y Coupage Comenge-Cantagrullas, únicamente disponibles durante esta época del año,  en las visitas guiadas y en su tienda todos los viernes, sábados y domingos a partir del 14 de diciembre.

- Hotel Villa de Aranda expone año tras año un tradicional Belén de Navidad elaborado por el belenista Jesús González que se puede visitar cada tarde en la cafetería del hotel. Este año incluye nuevas maquetas como la de la Iglesia de San Juan y su entorno con el puente románico, calles, barrio judío, etc.

-  Otra actividad muy distinta es la que proponen desde la Casa del Parque Hoces del Río Rianza, donde durante diciembre, de miércoles a domingo, se puede visitar una impactante exposición titulada ‘Insectos en primer plano’.

-   Durante los días 20, 24, 27 y 31 de diciembre y el 4 y 5 de enero la Vinoteca Arte&Vino ha preparado una actividad distinta para cada uno de estos días, desde conciertos acústicos hasta de dj’s pasando por sesiones de risoterapia con cava Torremilanos, catas eróticas o exposiciones para niños.

- Desde los ayuntamientos de las distintas localidades también se han montado actividades para estos días. El Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz ha organizado actividades como un concurso de belenes y escaparates de Navidad, un belén viviente o un concierto solidario. En el de Roa se hace desde talleres de manualidades y multideporte para niños hasta una representación teatral o un festival de Navidad.


La alternativa enoturística durante las vacaciones de invierno.
­­­­
Si durante estas Navidades se prefiere aprovechar los días de vacaciones y practicar el enoturismo todos los establecimientos especializados continuarán ofreciendo este tipo de actividades.

Viajes Clemente ofrece packs exclusivos, para estos días, para grupos de 15 personas, es un tour de un día con alojamiento que incluye un guía local, bus, comida, visita a una bodega, etc. por un módico precio.

En Aranda de Duero el Hostal El Ventorro ha organizado escapadas ecoturísticas durante los días 21 y 22 de diciembre para disfrutar de la esencia de la Ruta durante estas fechas. El lote incluye una comida castellana, una visita y cata, la cena y la fiesta especial Navidad y la noche en habitación doble. En el caso de la Bodega El Lagar de Isilla también ofrecen un pack similar al anterior de dos noches con el desayuno incluido, dos visitas a bodegas, una cena de navidad y otra a base de tapas.


Recibe el nuevo año en un entorno único.

Nochevieja es una de las noches más festejadas del año y dado su grado de importancia en nuestra sociedad, el Grupo Pesquera Fernández y el Hotel Convento de las Claras han organizado unas celebraciones a la altura para celebrar la llegada del 2013.

El Grupo Pesquera Fernández ofrece una actividad especial en el Pesquera AF Hotel donde se presenta a los clientes cuatro tipos de estancias diferentes a elegir entre una, dos, tres noches y otra de tres noches para familias. Estas estancias incluyen las noches de alojamiento, el desayuno y la cena de celebración de fin de año, la fiesta de fin de año, catas y visitas a la bodega, una sesión de spa y la comida de año nuevo.

En el caso del Hotel Convento de las Claras el pack que se ofrece es de dos días y una noche; incluye el cocktail, la cena de gala y la fiesta de Nochevieja con la noche de alojamiento y el desayuno del día 1, una visita a bodega y vinos y tapas entre Barricas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario