AGROEXPO 2013


XXIV FERIA INTERNACIONAL DEL SUROESTE IBÉRICO



La Feria Internacional del Suroeste Ibérico, AGROEXPO, es un encuentro  anual que reúne a las empresas y profesionales más destacados del sector agroganadero, tanto de España como de la vecina Portugal. 
 
Cada año, la feria acoge a productores, transformadores y distribuidores en una superficie de 20.000 metros cuadrados de exposición, que esta edición albergará a 164 empresas expositoras.
Paralelamente, Agroexpo ofrece diversos espacios dedicados a la agricultura: Olivac, el Salón Ibérico del Olivar, la Aceituna y el Aceite de Oliva; Tomatec,  el Salón del Tomate y de la Tecnología Aplicada; y Hortofrutec, el Salón de la Horticultura, Fruticultura y la Tecnología Aplicada.


Corderex colabora en Agroexpo 2013 con una degustación de su tradicional caldereta de cordero




La IGP  extremeña participará un año más en la feria agroganadera, que se celebra del 30 de enero al 2 de febrero en FEVAL, en Don Benito (Badajoz)

El Consejo Regulador de la IGP Corderex colaborará en la Feria Internacional del Suroeste Ibérico Peninsular, Agroexpo 2013, que celebra su vigésimo cuarta edición del 30 de enero al 2 de febrero en la Institución Ferial de Extremadura (FEVAL), en Don Benito (Badajoz).
Como cada año, Corderex aportará producto certificado para invitar a profesionales y visitantes a una degustación de su tradicional caldereta de Cordero de Extremadura ‘Corderex’. La degustación tendrá lugar el jueves 31 de enero a partir de las 14.00 horas en el stand que la Comercial Agropecuaria S.A.T. (CASAT) dispondrá durante estos días en la muestra agroganadera.
La acción se enmarca dentro del acuerdo de colaboración que Corderex y la comercial CASAT mantienen desde hace más de una década, como muestra de su sólido compromiso por la promoción de la calidad y la garantía de la carne de ovino con sello de Extremadura. “Desde Corderex agradecemos el gran apoyo que la Comercial Agropecuaria CASAT viene realizando durante todos estos años a favor del Cordero de Extremadura. Con estas acciones pretendemos reforzar la colaboración entre las dos empresas y sumar esfuerzos, ya que muchos de los ganaderos y cooperativas inscritas en Corderex utilizan los piensos y materias primas de CASAT”,  asegura Raúl Muñiz, director técnico de Corderex.
La IGP extremeña, que participa en este certamen desde hace siete años, se suma de este modo, una edición más, a una iniciativa que suma los esfuerzos de España y Portugal por apoyar los sectores agrícola y ganadero del suroeste peninsular.


Fechas: Del 30 de enero al 2 de febrero de 2013
Degustación de caldereta: 
Jueves, 31 de enero del 2013
Institución Ferial de Extremadura (FEVAL), en Don Benito
Pabellón 3, Stand nº 332


No hay comentarios:

Publicar un comentario