El cordero de Extremadura en Madrid Fusión






Corderex acompaña al sabor extremeño en una edición más de la XI Cumbre Internacional de Gastronomía

La IGP Cordero de Extremadura estará presente por cuarto año consecutivo en la feria que Madrid acoge del 21 al 23 de enero en IFEMA, para dar a conocer el sello de calidad entre los cientos de profesionales que visitan el congreso cada edición

El Consejo Regulador de la IGP Corderex estará presente por cuarto año consecutivo en  la XI Cumbre Internacional de Gastronomía, que Madrid celebra del 21 al 23 de enero en las instalaciones de IFEMA: Madrid Fusión. Para esta edición, Corderex participará en la muestra desde los stands expositores de la Diputación de Cáceres y la Diputación de Badajoz, donde ofrecerá información y degustaciones gratuitas de carne de cordero certificada con el sello de calidad.

Un año más, Corderex acompañará a las DOP e IGP de las tierras cacereña y pacense para trasladar el mejor sabor de Extremadura a una de las muestras gastronómicas con más proyección internacional que se celebran en España. Según Raúl Muñiz, director técnico de Corderex, “Madrid Fusión es una cita imprescindible porque representa una gran oportunidad para divulgar y fomentar entre los grandes restauradores una carne que puede tener calado entre todos los que apuestan por una garantía de calidad y seguridad alimentaria”. Además, ‘es necesario seguir mostrando, tanto a profesionales como a particulares, las cualidades y el sabor del Cordero de Extremadura, sus condiciones de cría y los estrictos controles que garantizan la calidad del producto final”, afirma el director.

La Diputación de Cáceres ofrecerá desde su expositor información turística y gastronómica de la provincia, así como diversas actividades gastronómicas para dar a conocer los productos de la región entre los visitantes.

Diego Bonilla, chef del Hotel Villa, de Montánchez (Cáceres), preparará diversas tapas elaboradas con productos de las DOP e IGP extremeñas, que el público podrá degustar de forma gratuita cada día de la muestra entre las 13 y las 15 horas. Entre ellas, los visitantes podrán disfrutar de 400 tapas de la tradicional caldereta de Cordero de Extremadura (los días 21 y 23 de enero) y 200 tapas de costillar de Cordero de Extremadura relleno de ciruelas y pistachos, una original y deliciosa receta, apuesta culinaria  del cocinero extremeño (el día 22 de enero).



Asimismo, Corderex ofrecerá una degustación gratuita de fiambre Cordero de Extremadura el martes 22 de enero entre las 11:30 y las 12:30 horas desde el stand de Cáceres, y durante las tres jornadas de la cumbre en el stand de Badajoz, expositor desde el que también se ofrecerá información sobre el producto certificado. 



Fecha: Del 21 al 23 de enero de 2013
Lugar: Recinto Ferial IFEMA. Pabellón 14.1. Stands nº B40 y B41
Campo de las Naciones de Madrid



Publicar un comentario

0 Comentarios