Los Príncipes de Asturias en FITUR 2013


http://www.promotourist.net/mail/navarra/img/Fitur-2013_littler.jpg

Los Príncipes visitan el stand de Turismo de Navarra



Los Príncipes de Asturias recibieron este mediodía de mano del Vicepresidente y Consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, un libro recopilatorio de las mejores obras de Javier Ciga (1877-1960), pintor pamplonés de renombre, sensacional retratista y quizás uno de los pintores navarros más destacados.

Esta entrega se hizo durante el recorrido habitual que realizan los Príncipes por los distintos pabellones de la Feria, a su paso por el stand de Turismo “Reyno de Navarra”. Se trata de un libro recopilatorio de las principales obras de Ciga, que incluye sus famosos Viático en el Baztan o su Mercado de Elizondo, ambas fantásticas obras que le permitieron entrar en el Salón de París.

Ciga nació en Pamplona, aunque su vida familiar le llevó al Valle de Baztan y a Elizondo, donde sus paisajes y el retrato de lo cotidiano le encumbraron como pintor. Su nombre está ligado a San Fermín y a Pamplona, pues es el segundo artista con más carteles anunciadores de las fiestas.

Presentada la revista “Navarra 365 días de fiesta”

En la jornada de hoy ha sido presentada la revista “Navarra 365 días de fiesta. Sanfermines la fiesta universal”. La publicación cuenta con 52 páginas a todo color, y está dedicada a las fiestas de San Fermín, que tienen lugar en Pamplona del 6 al 14 de julio, y al resto de fiestas y tradiciones que se celebran en las diferentes Comunidad Foral a lo largo del año.

Esta revista ha sido realizada por Intermedio Comunicación en colaboración con el Gobierno de Navarra. Se ha editado en castellano, francés e inglés.

“Fiesta y tradiciones” es una de las categorías de productos contempladas en el Plan Integral de Turismo de Navarra.

Por otra parte, también se ha presentado las ofertas de productos para operadores turísticos. Como se sabe, Navarra apuesta en esta edición por su perfil más comercial y, a través del programa de apoyo a la comercialización, incluye un área en la que se muestran ofertas especiales tanto a los operadores turísticos como a los visitantes particulares. Se trata de un total de 124 ofertas de alojamientos, empresas de receptivo, turismo cultural, turismo activo, áreas turísticas y espacios de ocio y cultura. Entre ellas, el visitante podrá elegir dormir en cuevas, en una antigua harinera o incluso en una casa árbol; conocer a pie o en BTT la ruta que seguían los contrabandistas del Bidasoa, navegar por el Irati o el embalse de Alloz, pasear en quad o segway por las Bardenas y hasta en un carro de caballos por los viñedos de Tierras de Iranzu.


http://www.promotourist.com/compartida/navarra/fitur2013/dia31/newsletter/_DSC7898.JPG


Mañana, Día de Navarra

Asimismo, Navarra presentará mañana a las 12:00 horas la nueva campaña de comunicación “Déjate abrazar” y dará a conocer la nueva Ruta de los Paisajes, así como la renovación de la oferta turística de la mano del Plan Integral de Turismo de Navarra.

            Desde primeras horas, Navarra contará con un artista reconocido, que pintará el cuerpo de dos modelos y los camuflará en el paisaje navarro. Los personajes quedarán integrados en el paisaje y al abrir los brazos y abrazar a los visitantes, interpretarán el concepto de la campaña: “Déjate abrazar”. De esta manera, los visitantes, además de ver el proceso de camuflaje e integración, podrán sacarse fotos con los personajes que abrazan. Los modelos (hombre y mujer) abrazarán a los que se acerquen al stand para que puedan inmortalizar el instante mediante una fotografía.

Fotografías cedidas por el Archivo de Turismo "Reyno de Navarra" 
 www.turismo.navarra.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario