Éxito del Primer Maratón Popular de Aceituning


Una completa agenda de actividades ha permitido a los madrileños de todas las edades practicar el aceituning, el aliño de las aceitunas de mesa, en la carpa de Interaceituna y de la mano de Sergio Fernández.



La jornada inaugural, el pasado jueves 14 de febrero, contó con la asistencia de algunas personalidades del sector.


Público de todas las edades descubrimos el Aceituning, pudiendo aliñar aceitunas combinando una selección de 25 ingredientes. 

La enorme carpa instalada por la Organización Interprofesional de la Aceituna de Mesa de España, Interaceituna, ha albergado actividades para que todos, independientemente de la edad, pudiéramos disfrutar de las aceitunas y nos animáramos a practicar el Aceituning.



Área aliños Pequechefs
El objetivo era incidir en los pequeños para que incluyan en sus hábitos alimentarios el aperitivo más mediterráneo. Por ello, durante las mañanas de los días 14 y 15 se convocó a diferentes centros educativos para que participaran en las actividades organizadas para los niños:
  • Charla informativa: para que los escolares conozcan de forma entretenida y amena todo lo que rodea a la aceituna de mesa: tipos, presentaciones, propiedades nutricionales, etc.                                       
  •  Preparación guiada de aliños: los pequeños practicaron el Aceituning y elaboraron sus propios aliños.  
  • Fotografía individual con el aliño elaborado en el Photocall del PequeChef. Así recordarán siempre este momento.
  • Show-Cooking (jornada inaugural): Sergio Fernández, del programa “Cocinamos contigo” de Canal Cocina, realizó delante de los niños diferentes y sorprendentes aliños con aceitunas, elaborando divertidas tapas. Algunos escolares se  convertieron en pinches de cocina y todos degustaron el resultado. El resto de los días, otros cocineros han compartido su experiencia en aceituning con todos los asistentes.                                                                                                     
  • Entrega de materiales: folleto informativo, pack de aceitunas y camiseta.

                                                                         

Área para todos los públicos

Concluidas las dinámicas infantiles, llegó la hora de abrir las puertas del Taller al público en general los con las siguientes actividades:


  • Maratón Popular de Aliños: abierto a todos. Se trataba de elaborar aliños, con los 25 ingredientes que ponía a nuestra disposición el Taller, con el asesoramiento de cocineros profesionales. Después de evaluarlos, se determinaba qué aliños eran los mejores y sus creadores fueron premiados por ello.
  • Show-Cooking: Un cocinero local  realizaba aliños a la vista del público, dando a degustar sus creaciones y compartiendo con los visitantes trucos y consejos para lograr resultados profesionales con las aceitunas de mesa.
  • Buzón de aliños: durante todo el tiempo que  estuvo abierto el taller se  recibieron sugerencias de aliños en un particular buzón. Entre todas las propuestas recibidas, se dará a conocer al ganador del sorteo.  
  • Facebook sale a la calle: los fans del aceituning en Facebook  recibirán una invitación geolocalizada, para que puedan acercarse al taller que se celebre en su provincia y vivir la experiencia de ser un VIP del Aceituning.                                                                                                                                                                                                                                                                                    www.interaceituna.com                                                                                                                                                                                                                                                                                 

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