Recetas de mi Madre: ROSQUILLAS


¡ Qué maravillosos recuerdos me trae esta receta¡
 Cuando mi madre las preparaba, ayudada por mi abuela, 
era toda una fiesta en mi casa. 

Mis hermanos y yo colaborábamos en formar las rosquillas y nos dejaban  jugar con una poquita de la masa y hacer nuestro propio diseño que luego cada uno nos comíamos.



Ingredientes:
- 3 huevos
- 6 cucharadas de azúcar
- 6 cucharadas de aceite oliva
- 6 cucharadas de anís (líquido)
- rayadura de una naranja y su zumo
- rayadura de un limón
- 1/2 kg de harina (aprox)
- 1 sobre de levadura
- 1 papelillo de gasificante especial para bollería ó
   1 cucharadita de bicarbonato
- un puñado de anises en grano
- aceite oliva para freír
- azúcar para decorar



Preparación:
- Batimos bien los huevos
- Añadimos  el azúcar, el aceite, el anís, el zumo de la naranja y la ralladura de la naranja y del  limón.





- Mezclamos la harina con la levadura y el gasificante; añadimos poco a poco.


- Amasamos, al principio con una cuchara de madera y después con las manos, hasta que se despegue del recipiente. 
- Enharinamos la encimera y continuamos amasando sobre ella. 
- Dejamos reposar la masa media hora como mínimo.
- Damos forma a las rosquillas.
- Freímos los anises en grano en abundante aceite para darle aroma, con cuidado de que no se nos quemen; los retiramos. 
- Empezamos a freir las rosquillas.
- Según las vamos sacando, las dejamos reposar sobre papel de cocina.
- Todavía calientes,  las pasamos por un plato con azúcar.


Esperar a que se enfríen, sí eres capaz , y ...
                                                 

                                                                                                      ... ¡A COMER¡

2 comentarios:

  1. EXCELENTES LAS HE COMIDO MUCHAS VECES SON EXQUISITAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me "pierden, es un ir y venir" hasta que se acaban....

      Saludos

      Eliminar