Torta del Casar en la Escuela Superior de Hostelería de Madrid


Los alumnos  han catado distintos tipos de queso de la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar de distintas queserías y en distintos momentos de maduración.
 
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar ha celebrado dos catas de Quesos DOP Torta del Casar con los alumnos del segundo Curso de Dirección de Servicios y del Curso de Sumillería de la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid. 

EL objetivo ha sido dar a conocer la cultura y calidad de este queso, además de sus diversas aplicaciones en la gastronomía, para que los profesionales del futuro sepan tratar este producto tan versátil. 

La primera parte del acto ha constado de una explicación teórica sobre cualidades, elaboración y conservación del producto, así como la diferenciación con otros quesos españoles.


Después se ha realizado la cata, donde se han probado un total de dos quesos de diferentes queserías, así como dos quesos de una misma quesería en momentos diferentes de maduración con el objetivo de que los asistentes distinguieran entre las distintas variedades, así como sus parámetros organolépticos.

Para el director de la DOP, Javier Muñoz, “la formación de los estudiantes de Hostelería y Restauración es un objetivo del Consejo Regulador ya que consideramos que serán los profesionales del futuro que actuarán como prescriptores. Además de enseñarles las características del producto amparado, les damos a conocer el significado de una Denominación de Origen, su sistema de control de calidad y la relación del producto con el medio en el que se desarrolla que lo hace único”.

       
Los quesos D.O.P. Torta del Casar se elaboran únicamente en las queserías inscritas en los registros del Consejo Regulador, que día a día trabaja para garantizar el origen y la calidad de la misma, controlando la pureza del proceso de elaboración para la plena seguridad y confianza de los consumidores.

La Denominación de Origen Protegida ampara este queso de antigua tradición y cualidades singulares y diferenciadoras. Por eso, cuando se quiera disfrutar de un auténtico queso D.O.P. Torta del Casar, hay que buscar su exclusiva etiqueta de control en la que se une el logotipo del Consejo Regulador al de la Unión Europea,  única garantía de que la elección realizada y el reconocimiento internacional. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario