Feria World Bulk Oli Exhibition 2013







La World Bulk Oli Exhibition es un evento que aspira a convertirse en la gran feria donde los grandes productores de aceite de oliva, así como los principales importadores de todo el mundo, tengan un punto de encuentro donde mostrar sus productos, tratar temas del sector oleica a través de un amplio programa de conferencias, demostraciones culinarias o “Show Cooking” de platos elaborados con aceite de oliva y otros espacios donde se mostraran cuanto puede dar de si el aceite de oliva en el mundo delicatesen.

Aceites de oliva de calidad virgen y virgen extra, aceites ecológicos, aceites con características físico químicas diferenciales, aceites mono varietales y otros aceites vegetales tendrán cabida en la segunda edición del World Bulk Oil Exhibition 2013 que se celebrará los días 13 y 14 de marzo en Madrid.

La feria presentará este año una novedad muy importante, respecto a la del pasado año, ya que, sin perder el norte de la venta de aceites de oliva a granel, se quiere potenciar también la comercialización de envasado con un concepto de transacciones de importantes volúmenes. Es decir, la que se vende directamente al sector de la distribución y no a la destinada al consumidor final, con el objetivo de que la “World Bulk Oil Exhibition 2013” se convierta en la Feria Internacional del Aceite de Oliva a Granel, sin adjetivos.



Sin duda la World Bulk Oil Exhibition 2013 será una oportunidad excepcional para abrir nuevos mercados y para promocionar y dar a conocer la calidad y diversidad de los mejores aceites de oliva que se elaboran en todo el mundo, además de ser un punto de encuentro único para tratar temas relacionados con el sector oleico.

Esta feria supone una gran oportunidad para mejorar la rentabilidad y para abrir nuevos contactos y canales de comercialización.


 
La WBOE permitirá:
- Mejorar el conocimiento del mercado internacional de los aceites a granel. Salvo en el caso de Italia, y de Portugal, generalmente se desconoce el destino último de los aceites y quienes son sus compradores finales. Comprender el mercado nos ayudará a actuar sobre el mismo.
- Ampliar la cartera de negocios. Muchos compradores de todo el mundo acudirán para descubrir los aceites de oliva a granel y seleccionar los que se adaptan a las necesidades específicas de su mercado o tipo negocio. La WBOE es una oportunidad para desarrollar nuevos modelos de negocio.
- Conocer y valora la oferta de otros países competidores. A la WBOE acudirán expositores de los principales países competidores. El conocimiento de la competencia es vital para desarrollar nuestros mercados.
- Adoptar una actitud activa en la comercialización. La realidad de sector impone la necesidad de salir al mercado a la búsqueda de nuevas oportunidades.
- Valorizar la oferta de aceites a granel. No todos los aceites son iguales, las diferentes variedades, territorios, sistemas de cultivo y elaboración, composición o perfil organoléptico,que suponen un valor añadido para los producto, son cuestiones poco conocidas por muchos compradores. 
- Sacarle partido a las pequeñas producciones de granel. La venta de pequeñas producciones de aceites a granel, de gran calidad organoléptica y con características diferenciales, abre nuevas oportunidades en la comercialización de los aceites.
- Mejora la imagen y posicionamiento en el mercado.
 
La WORLD BULK OIL EXHIBITION supone un espacio único para el encuentro, los negocios y la promoción del aceite a granel formado por:
- Zona de exposición: el espacio protagonista donde los expositores dispondrán de un stand desde los que ofrecer sus productos a los compradores que visiten el encuentro.
- Oil Bar: Zona de cata, donde los compradores pueden degustar los aceites vírgenes extra de cada uno de los participantes que ellos mismas seleccionen.
- Punto de negocios: espacio reservado para las reuniones que surjan durante el encuentro.
- Ciclo de conferencias: la WBOE también apuesta por la reflexión y la promoción, a través de la programación de ponencias técnicas, catas dirigidas y demostraciones culinarias.

La WBOE representa una ocasión única para divulgar los atributos específicos de los aceites participantes.

- Catas de aceites virgen extra: en el marco privilegiado de la World Bulk Oil Exhibition se realizarán catas de aceites de oliva virgen extra de diversas denominaciones de origen, variedades de aceituna, regiones productoras y almazaras cooperativas y privadas. Estas catas estarán dirigidas por prestigiosos profesionales del sector.


- Delicatessen with Olive Oil: los productos delicatesen elaborados con aceite de oliva tendrán su espacio en el Encuentro Internacional de Aceites a Granel en el espacio denominado Delicatessen with Olive Oil, un rincón en el que los compradores multiproducto podrán ver cómo se trabaja con el aceite de oliva en la elaboración de otros productos tales como chocolates, patatas fritas, alimentos preparados o cosméticos.


En Delicatesen with Olive Oil todos los productos estarán acompañados de sus respectivas fichas de cata, que permitirán conocer todos los detalles del aceite de oliva utilizado, y las ventajas de su utilización en los alimentos de mayor calidad. En dicha ficha figurarán ingredientes, forma de elaboración, procedencia y datos de la empresa para contactar con ella si así lo desean.


Publicar un comentario

0 Comentarios