“Festival de los Sentidos”, Aceite de Oliva Español





 La Interprofesional del Aceite de Oliva Español celebrará el “Festival de los Sentidos” en el Salón de Gourmets 2013.

El próximo día 8 de abril, en Taller de los Sentidos del Salón Internacional del Club de Gourmets (Pabellón 4 - Ifema Campo Naciones), el Aceite de Oliva de España, a través de su Interprofesional, presentará la nueva imagen con la que se podrá reconocer nuestros aceites en España y en todo el mundo.

La Interprofesional del Aceite de Oliva Español ha preparado un concepto muy espectacular, el Festival de los Sentidos, a través del cual se ofrece una experiencia única a medios de comunicación, profesionales y consumidores.

Mediante un sensacional montaje culinario, el chef Alberto Moya mostrará la gran versatilidad de nuestros aceites en la cocina a través de cuatro monovarietales: picual, arbequina, hojiblanca y cornicabra.
 
Durante las mañanas, niños de distintas las nacionalidades participarán en catas a ciegas, guiadas por el maestro catador Alfonso Fernández, en las que descubrirán todas las bondades de los Aceites de Oliva de España.
Esta acción busca que se conviertan en nuestros embajadores en familias que proceden de culturas en las que no es tan común el uso de los aceites de oliva.  


Además, el stand albergará el Gran Escaparate de los Aceites de Oliva Virgen Extra, una amplísima muestra con más de 200 referencias. Una oportunidad única para conocer, reunidos en un mismo lugar, magníficos monovarietales, excelentes coupages, de las distintas Denominaciones de Origen, de todas las regiones españolas, con los envases más atractivos y novedosos.

Festival de los Sentidos ‐ Aceites de Oliva de España
Salón Internacional del Club de Gourmets‐Taller de los Sentidos 8 al 11 de abril
Pabellón 4 – IFEMA Campo de las Naciones
Pases degustación showcooking monovarietal, a las 11:30, 13:30, 15:30 y 17:30 horas
Catas ciegas de escolares, de 10 a 13 horas




“Nuestro olivar es el más grande del mundo, pero también es el más variado. Cada variedad de aceituna tiene una personalidad, que el suelo completa y que la mano del hombre aprovecha”. 

www.interprofesionaldelaceitedeoliva.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario