Ensaladilla de Pimientos Asados



INGREDIENTES:
- 1 kg pimientos rojos

- Aceite de Oliva Virgen Extra 
- 150 g cebolleta
- 100 g atún en conserva
- 2 huevos cocidos

ELABORACION:
1- Encender el horno a 180º.
2- Limpiar los pimientos y poner un poco de Aceite de Oliva Virgen Extra. Colocarlos en una bandeja y asarlos en el horno 25 minutos, dándole la vuelta a mitad de cocción.
3- Al sacarlos, los ponemos en un bol junto con el caldo de cocción. Los tapamos y dejamos reposar unos minutos hasta que estén ligeramente fríos.
4- Pelarlos y quitarle las pepitas, cortándolos en tiras. Colar el jugo de cocción.
5- Cortar la cebolla en juliana (tiras) y mezclarlo con los pimientos, añadirle atún y los huevos cocidos, condimentar con sal, aceite de oliva virgen extra y un poco de jugo de cocción.

CONSEJOS:
- Dejar reposar los pimientos unos minutos tapados para que se pelen mejor.

- Se le puede agregar pimiento verde asado.
- Se puede sustituir el atún por ahumados, gambas, pulpo, étc.


Recetario "Entre Olivares" Comarca D.O. Priego de Córdoba
www.turismoyaceite.com

 

2 comentarios:

  1. Por lo que veo la receta es de una de esas preparaciones típicas del lugar, donde gustan de los sabores ahumados y usando ingredientes del sitio. Yo diría que podemos incluir esta receta en el grupo de cocina tradicional. María, tu que eres de allá podrías decirme si en Proego de Córdoba se estila en las casas cocinar platillos con las técnicas que se utilizan en la Ensaladilla de Pimientos Asados y is ésta es un plto típico regional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Irene, en Córdoba, en general y en particular en la zona de Priego y el Valle de los Pedroches, es un plato característico de la zona, con sus ingredientes del campo, sín faltar por supuesto uno de los ingredientes fundamentales para todos sus platos "su aceite de oliva", uno de los mejores de Eapaña y del mundo.

      Eliminar