Raquel Sánchez Silva recibe el Premio a la Excelencia Picota del Jerte 2013






El Consejo Regulador Denominación de Origen Cereza del Jerte ha otorgado el Premio a la Excelencia Picota del Jerte 2013 a la periodista y presentadora cacereña Raquel Sánchez Silva por su autenticidad y vinculación con la tierra.


El galardón ha sido entregado por el presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León, el director general de Ordenación Industrial y Comercial del Gobierno de Extremadura, Miguel Córdoba Pérez, el director general de IPROCOR, Germán Puebla y el presidente del Consejo Regulador de la DOP Cereza del Jerte, José Fernández. El acto ha estado amenizado por el mago internacional Jorge Luengo que clausuró el acto con la colaboración de la premiada Raquel Sánchez Silva.

Para el presidente del Consejo Regulador de la DOP Cereza del Jerte, José Fernández, “Raquel Sánchez Silva es auténtica como nuestra Picota”. “Es un honor entregar este galardón a una persona vinculada a la tierra, al Valle del Jerte, tan viajera como nuestra Picota”, añadió. Además, el presidente hizo referencia a la campaña de este excelente año de picota de la que se esperan recoger entre 6 y 9 millones de picotas.

Para Raquel Sánchez Silva, el Premio a la Excelencia Picota del Jerte 2013 significa “un premio de casa pues yo soy de Plasencia y toda mi familia vive en el Valle del Jerte todavía”. La presentadora ha dedicado este premio “a su familia” y se ha comprometido “a promocionar el Valle del Jerte”, además de llevar este año a su marido “a que conozca la floración”.


Raquel Sánchez Silva

Raquel Sánchez Silva es una de las caras más conocidas de Cuatro y una comunicadora con amplia experiencia en distintos registros.

En su periplo desde los campos de fútbol al glamour de la alfombra roja de Hollywood, Raquel se ha convertido en una profesional todoterreno.

Comenzó su carrera en la sección de deportes de TVE y posteriormente presentó informativos en Telemadrid. En Canal + condujo varios programas de cine y el magazine de tendencias La hora Wiki y fue la enviada especial en la alfombra roja de la Gala de los Oscar.

Raquel se mantuvo en este canal hasta su cierre en octubre de 2005, ya que la empresa propietaria de Canal+ 1, lanzó un canal en abierto en su totalidad bajo el nombre de Cuatro, canal para el que ha trabajado hasta 2010 con el reality más visto hasta la fecha del canal: Pekín Express durante dos temporadas. En abril de 2011, fichó por Mediaset España (nueva propietaria de Cuatro) como conductora del exitoso reality Supervivientes: Perdidos en Honduras.

Tras su exitoso tándem con Jorge Javier Vázquez, en septiembre del mismo año la pareja se pone al frente de la tercera edición en España del formato The Farm, Acorralados, con el mismo equipo de Supervivientes 2011. En 2012, vuelve a Cuatro para presentar la versión española de El Cubo y la tercera edición de Perdidos en la tribu. En la actualidad presenta Expedición Imposible, mezcla entre Pekín Express y Supervivientes.

Raquel ha publicado el libro ‘Cambio Príncipe por Lobo Feroz’, una crítica ácida y divertida que destroza a la tan aclamada socialmente superwoman. Para la autora, ese estereotipo de mujer es “por inalcanzable, realmente cruel”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario