14 Consejos para que Comer Sano sea Fácil



El equipo de nutricionistas de PronoKal® nos propone sencillos consejos para seguir un menú sano con una alimentación variada y saludable.

Pautas muy sencillas para saber seleccionar y combinar los alimentos y aprender a cocinarlos de una forma sana. 
Además nos demuestran que comer bien y sano no está reñido con una cocina rica y sabrosa.



      1.-Beber entre dos litros y dos litros y medio de agua  al día. 

2.-Realizar cinco comidas diarias: desayuno, media mañana, comida, merienda y cena.

     3.-Disfrutar del desayuno: es la mejor manera de empezar un buen día. 
En el desayuno incorporaremos una ración de frutas (mejor cruda), un lácteo (yogur o queso fresco, por ejemplo) y una ración de fibra (cereales para el desayuno, tostadas de pan o pequeños bocadillos, siempre integrales).
       
   
    4.-A media mañana o media tarde, disfrutar de los tés e infusiones que hay actualmente combinados con una buena mezcla de hielo “pillé” y una rica ensalada de dados de queso fresco con sandía, melón o piña,… ayudarán a llegar a la comida principal sin gran esfuerzo.

    
5.-Para el almuerzo y la cena se propone compaginar las ensaladas de diferentes lechugas, espinacas frescas o woks, salteados y/o verduras asadas preparadas con antelación y reservadas en la nevera para servirse bien frías. Acompañarlas con alimentos ricos en proteínas (carnes a la plancha, potenciando las carnes blancas y los pescados blancos).
    
   
   6.-Las verduras con menos calorías son las verduras de hoja como las lechugas en general, espinacas, acelgas, brócoli, coliflor, calabacín y champiñones.




     7.-Si se tienen ganas de picar algo, se puede comer “crudités” de verduras (apio, brócoli, zanahoria, calabacín, etc.) como snack con salsas light.     También se puede recurrir al yogur natural y el queso tipo Burgos 0%.
     
8.-Cocinar con poco aceite a la plancha, al horno, al vapor, en wok o al papillote.
 
     
9.-No olvidar las raciones semanales de legumbres, pasta, arroz… Se aconseja 2 o 3 veces a la semana en las comidas y cuando se consumen este tipo de alimentos, evitar el pan.

    10.-Evitar el abuso de alcohol, café. chocolate y tabaco.
    
   11.-Utilizar los condimentos para lograr preparaciones más apetitosas, como frutos secos en las ensaladas, vinagretas con aceite de oliva virgen extra y zumo de limón natural,… y así moderar el consumo de sal.
     
12-Elegir lugares tranquilos y relajados a la hora de la comida en los que poder sentarse y dedicarse un tiempo a uno mismo y a nuestra comida, masticando despacio y sin prisas.
      
13-No ir a la compra con apetito y evitar tener alimentos calóricos en la nevera. 
    
14-Unos hábitos saludables de alimentación siempre han de ir unidos a la realización de actividad física de forma regular.















Publicar un comentario

0 Comentarios