"Corderex" recibe el premio Promoción de Extremadura




En la 18ª edición de los Premios Empresario Extremeño del Año que organiza El Periódico de Extremadura

El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Corderex ha recibido uno de los Premios Empresario Extremeño del año en la categoría Promoción de Extremadura. El galardón reconoce la labor que durante estos años se viene ejerciendo en la promoción de un producto tan extremeño como es el "Cordero de Extremadura".  

Para Corderex, este premio “es un reconocimiento a la labor de difusión del Cordero de Extremadura, siendo considerado este sector siempre como el hermano pobre de la ganadería. Desde Corderex agradecemos esta importante distinción que nos motiva para continuar en la labor de promoción de nuestros exquisitos productos”, aseguró Raúl Muñiz, director técnico de Corderex.

Asimismo el director destacó que “este premio lo hacemos extensivo a todo el sector ovino extremeño, desde los ganaderos hasta los industriales, ya que sin su esfuerzo y dedicación no hubiera sido posible conseguir los logros que actualmente estamos alcanzando. Destacar también que la consecución de este premio no significa que los productos extremeños  con certificado europeo de calidad seamos ajenos a la difícil situación que se está sufriendo a nivel general. Somos conscientes de las graves amenazas y debilidades que tenemos en el sector, por lo que continuaremos con mayor empeño, si cabe, en esta labor de promoción y certificación, y seguiremos solicitando el apoyo de nuestras administraciones para tales fines”.

El Premio Empresario del Año 2013 recayó en Pedro Mallo, de Embutidos Mallo. 
En la categoría de Mujer Emprendedora, el premio fue para Antonia Ramos, directora gerente de Bardot by AR. 
Susana Cortés ha logrado el premio a la Joven Promesa por su nota media de 9,2 en sus estudios de Administración y Dirección de Empresas. 
El Premio a la Mejor Pyme fue para la Botica de los Perfumes y el Ovino del Suroeste (OVISO) logró el galardón a la Empresa Agroalimentaria. 
Por último, el Premio a la Trayectoria recayó en Antonio Garrido y la Unidad de Consejo Genético en Cáncer Hereditario, del Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres se llevó el premio Especial de El Periódico de Extremadura.

El acto, organizado por el Periódico de Extremadura en el Hotel Fontecruz de Cáceres, contó con la participación de más de 50 empresas de la región y la asistencia del presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, además de otras autoridades y directivos del Grupo Zeta.

Consejo Regulador Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura ‘Corderex’
Es el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento. Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención 'CORDEREX'


No hay comentarios:

Publicar un comentario