VONES gin, "Aroma de Castaña"

Vones-Gin es la materialización del desbordante entusiasmo, ilusión e inquietudes de unos amigos apasionados por la excelencia en cualquiera de sus facetas vitales.





Tras un largo y arduo proceso de estudio y descubrimiento de los secretos de este último tipo de destilación, de las características que cada tipo de botánico confiere al destilado final y, con la premisa apuntada de la calidad orientada a la excelencia, nace VONES GIN.


Experimentaron con distintos cítricos, frutos secos, plantas, raíces, etc. y valoraron las distintas connotaciones obtenidas. Una vez estudiados todos estos efectos, decidieron crear una serie de recetas que consideraron que podrían combinar perfectamente para dar una vuelta de tuerca a las London dry gin.

Así, llegaron a una pequeña destilería de Londres en la que, bajo la supervisión y los consejos del maestro destilador, se producen las primeras muestras con resultados sorprendentes.




Fruto del esfuerzo, de la investigación y de la sabiduría y experiencia del maestro destilador de Vones, se ha elaborado esta auténtica London Dry Gin empleando las mejores materias primas con métodos puramente artesanales haciendo uso de antiguos alambiques de cobre.
Vones es sometida a un total de cinco destilaciones, dotándola de una gran suavidad mejorando la obtención de los sabores y los aromas que dan los botánicos. 

Son once los botánicos elegidos: enebro, cilantro, angélica, piel de limón, piel de naranja, regaliz, cassia, canela, nuez moscada, raíz de florencia y un producto de nuestra tierra gallega que ofrece una diferenciación apreciable a cualquier otra ginebra una vez se prueba, la castaña. 

La estrella es la castaña, fruto que confiere a la mezcla unos sabores y características especiales y diferenciadores.


 
"Ginebra de corte moderno; seca pero refrescante. De aromas dulces y acidulados con cuerpo untuoso de sabor fructuoso y regusto ligeramente amargo, sin llegar a la astringencia.
Ideal para combinar con Tónicas de micro-burbuja carbónica quinadas naturalmente.
Su frescura en boca nos recuerda a los mares batidos del norte de la península Ibérica". 
 Augusto Morales Torres.


VONES & TONIC

Elegimos una copa ancha donde quepa todo el combinado y comenzamos llenándola de hielo. Removemos hasta enfriar sus paredes lo suficiente. A continuación, eliminamos el agua que haya podido desprender el hielo. Terminamos de llenar la copa de hielos y añadimos una castaña deshidratada y congelada. Ahora ya podemos añadir la cantidad óptima de VONES gin.
Cortamos un trozo de piel exterior de lima sin parte blanca en su interior y la depositamos entre los hielos. Hacemos lo mismo con la piel de una naranja.
Además cogemos dos bayas de enebro, las chafamos ligeramente y las ponemos en la copa.
Para terminar echamos la tónica muy lentamente intentando apoyarnos en una cucharilla trenzada para no romper la burbuja. Removemos ligeramente y ya podemos disfrutar de nuestro Vones&tonic.


 

"Es una London dry Gin renovada, que te envuelve con una calidad de destilación excelente".


www.vonesgin.com 







Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. He catado la ginebra sola y realmente tiene un sabor impresionante. Casi podría tomarse sola.
    Cuando la he mezclado con tonica, tengo que decir que no sabe a nada.
    Claro si no te aporta sabor, meterse un lingotazo de 40 grados no me va.
    Por si acaso le volveré a dar una oprtunidad.

    ResponderEliminar