JAIMA SOLIDARIA EN LA XV FIESTA DE ALMOSSASA



 

Cuscús de cordero extremeño para celebrar la Fiesta de Almossassa en una jaima solidaria por los refugiados saharauis


La jaima solidaria se desarrollará durante los días 27, 28 y 29 de septiembre en la Plaza de Santa María de Badajoz, en el marco de las celebraciones de la décimo quinta edición de la Fiesta de Almossassa. El horario para poder degustar los platos típicos y participar en la recaudación de fondos para la ayuda humanitaria será de a partir de las 11:00 horas. 

Corderex colabora con la Asociación de Celiacos de Extremadura (ACEX) con el fin de recaudar fondos para la compra de alimentos sin gluten para celiacos saharauis del Campamento de Refugiados de Tindouf.

  
Y lo hará con la aportación de Cordero de Extremadura, uno de los productos básicos de la cultura árabe, en una jaima- restaurante donde se servirán platos típicos de la gastronomía saharaui, como cuscús de cordero con verduras o pinchitos de pollo y cordero.

Cuscús de cordero con verduras, Adoración Rodriguez


El evento solidario, que contará con la participación de voluntarios españoles y saharauis, albergará diversas actividades con el fin de recaudar fondos para la compra de harina y otros productos sin gluten, destinados a la producción y distribución de alimentos para celiacos saharauis del Campamento de Refugiados de Tindouf. 

Además de la venta de productos típicos árabes y sin gluten, la jaima acogerá otras actividades como exposiciones fotográficas, proyecciones y tertulias.

La acción responde a la necesidad de ayuda humanitaria de los refugiados saharauis que padecen celiaquía, un colectivo que precisa de una dieta carente de cereales fundamentales como la avena, el trigo, la cebada y el centeno, y que son ingredientes de alimentos tan básicos, como la harina o el pan.



      

No hay comentarios:

Publicar un comentario