Aceitunas Gordal Ibéricas



Aceitunas Gordal ibéricas - Diego Bonilla

Sabor: dulce
Estilo: atrevido
Estación: invierno
Tiempo preparación: 4 minutos

Ingredientes: 
-Aceitunas Gordal
-25 gramos de jamón ibérico
-aceite de oliva virgen extra
-30 gramos de tomates
-1 manzana Granny Smith.

Elaboración: 
En un bol mezclamos la manzana cortada en daditos, con el jamón ibérico cortado en juliana. 
Añadimos las aceitunas y regamos con un chorrito generoso de aceite de oliva. 
Colocamos en un plato y decoramos con las semillas del tomate que habremos extraído cuidadosamente con una cucharilla.

Consejo: utilizar siempre el jamón ibérico a temperatura ambiente para apreciar todos sus matices.

Mejor momento: ideal para picar entre horas

Aliño de Diego Bonilla – Extremadura

www.elaceituning.es

2 comentarios:

  1. Vaya, que acabo de entrar para agradecerte tu visita a mi blog y me encuentro con esto! se me hace la boca agua, las aceitunas son pasión en casa, de todas formas aliñadas, nunca las he probado asi pero esto cae pronto fijo, quizas ahora mismo, tengo todo para hacerlas!, gracias por compartilas! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. En mi casa nos encantan las aceitunas, practicamos "Aceituning", jejeje.
    Gracias a tí, seguimos en contacto y nos seguimos leyendo.... bsotes

    ResponderEliminar