Seguimos practicando "ACEITUNING"


20 de nuestros mejores cocineros se ponen “manos al aliño” para rendir homenaje a la aceituna de mesa


La presentación en Madrid de la "Guía de Aliños de Aceituna de Autor" marca el inicio de la nueva  campaña de promoción.

Un completo recetario dedicado a la aceituna de mesa que reúne lo mejor de la tradición y de la innovación culinaria nacional.

La aceituna de mesa será el hilo conductor que nos permitirá recorrer la geografía española a través de sus diferentes aliños.
 
  
Interaceituna, la Organización Interprofesional de la Aceituna, arranca una campaña de promoción internacional que cuenta con el respaldo económico de la Unión Europea y del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA). Serán desarrolladas acciones simultáneamente en España, Francia y Reino Unido, con el objetivo de incentivar el consumo de aceitunas.


  La aceituna de mesa, además de ser un componente esencial de la Dieta Mediterránea, es un alimento natural y equilibrado que aporta agua, ácido oleico, hierro y vitamina E. 
 Al contrario de lo que se suele pensar, la aceituna de mesa contiene 150 kcal por cada 100 gramos, entre tres y cuatro veces menos que otros snacks consumidos habitualmente. Es un aperitivo perfecto para cualquier ocasión y puede ser aliñada con ingredientes muy diversos, gracias a que es uno de los pocos alimentos que reúnen los cuatro sabores primarios: salado, dulce, ácido y amargo

Como pistoletazo de salida de la campaña, acaba de ser presentada en Madrid la "Guía de Aliños de la Aceituna de Autor", que ha contado con la participación de 20 grandes cocineros que representan a las 17 comunidades autónomas .  

Región
Cocinero
Aragón
Darío Bueno
Asturias
Lucía Peris
Andalucía (Sevilla)
José Luis Tarín
Andalucía (Córdoba)
Kisko García
Andalucía (Cádiz)
Ángel León
Baleares
Igor Rodríguez
Canarias
José Alberto Díaz
Cataluña
Albert Marimón
Comunidad Valenciana
Jordi Ferrer
Castilla La Mancha
Rubén Sánchez
Castilla y León
Antonio Arrabal
Castilla y León
Óscar Hernando
Cantabria
Ignacio Solana
Galicia
Chema de Isidro
Euskadi
Félix Manso
Extremadura
Diego Bonilla
La Rioja
Ignacio Echapresto
Madrid
Sergio Fernández
Murcia
Juan Antonio Pellicer
Navarra
David Yarnoz

Sergio Fernández, el mediático chef, es el embajador de la aceituna de mesa y sus propuestas representan a la región de Madrid.  


El objetivo de esta publicación es dar a conocer las posibilidades gastronómicas de la aceituna de mesa, así como sus cualidades nutricionales, en ocasiones desconocidas por el consumidor.



 En total, son 60 exclusivas recetas que harán las delicias de todos, profesionales y aficionados, gracias a la práctica del "ACEITUNING".
El concepto del Aceituning ha sido adaptado en Francia como “Mix’N’Olives” y en Reino Unido como “O’live it!”.
El Aceituning propone enriquecer las aceitunas envasadas que se pueden encontrar en cualquier establecimiento con ingredientes sencillos y en menos de cinco minutos.  

 

 Son recetas originales, atrevidas, elegantes… adaptadas a cada ocasión. 

Entre los ingredientes propuestos en la Guía de Aliños figuran la soja, el hinojo, el wakame, el chocolate, la hierbabuena, el vermú, la gelatina de vino... 


Una explosión de creatividad y sabores que demuestran la versatilidad infinita de las aceitunas.

Todos podemos crear y difundir nuestras propias recetas de Aceituning.
 ¡El único límite es la imaginación y las ganas de experimentar!


www.elaceituning.es
   

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Pues claro que son más sanas que cualquier snacks con cuarenta sustancias que desconocemos añadidas... lo único que hay que controlar es el tema de la sal que como se tenga la tensión alta no es muy conveniente excederse. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Sí, están exquisitas, hay que comerlas diariamente pero sin excederse. cosa que a veces es difícil.... Saludos

    ResponderEliminar