La Val d’Aran obtiene la certificación "Biosphere Destination"





http://www.promotourist.com/compartida/val_aran/fitur/POST_FITUR/Cartel_Biospher.jpg

La Val d’Aran recibe el certificado que lo acredita como primer destino de montaña "Biosphere Destination", un destino sostenible que gestiona de manera responsable la actividad turística. 

La apuesta por la sostenibilidad turística era una de las líneas de trabajo del Plan Estratégico de Turismo de la Val d’Aran 2011-2015.

El acto de entrega de la certificación ha sido hoy, 22 de enero, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid.
La Val d’Aran recibe la certificación “Biosphere Destination” que otorga el Instituto de Turismo Responsable, entidad asociada a la UNESCO  y a la Organización Mundial de Turismo y miembro del Consejo Global de Turismo Sostenible (GSTC Global Sustainable Tourism Council), auspiciado por la Fundación de Naciones Unidas. 

 
http://www.promotourist.com/compartida/val_aran/fitur/POST_FITUR/foto1.jpg
Anna Díaz, Consejera de Turismo de Val d'Aran; Carlos Barrera, Sindic de Val d'Aran; y Tomás Azcárate y Bang, presidente del Instituto de Turismo Responsable

 El certificado lo ha recogido el Sindic de Arán, y ha contado con la presencia de diferentes instituciones como la UNESCO, la OMT, el ITR y la Generalitat de Catalunya.

La Val d’Aran, y sus municipios, se convierten en el primer destino de montaña en conseguir esta certificación que en Catalunya solo la tiene ciudad de Barcelona.

El Sindic d’Aran, Carlos Barrera ha sido el encargado de recibir la certificación por parte de Tomás Azcarate y Bang, presidente del Instituto de Turismo Responsable, y Mauro Marrocu, Chief Executive Officer del Consejo Global de Turismo Sostenible


http://www.promotourist.com/compartida/val_aran/fitur/POST_FITUR/foto2.jpg
Eentrega de la certificación "Biosphere Destination"
que ha recibido Val d'Aran por parte del Instituto de Turismo Responsable,
entidad asociada a la UNESCO.


La obtención de esta certificación de calidad y sostenibilidad turística es para el Sindic de Aran “un reconocimiento al esfuerzo de muchos araneses, entre todos estamos desarrollando un modelo turístico responsable y sostenible en términos económicos, ambientales y socioculturales”, esta certificación en palabras del Sindic viene a demostrar que “la Val d’Aran como destino tiene que apostar por la sostenibilidad, no solo para conservar este territorio del Pirineo para futuras generaciones, sino también para seguir siendo competitivos, para seguir siendo la “esencia de los pirineos” poniendo en valor el medioambiente, el patrimonio natural y cultural local que hemos conservado a lo largo de los siglos y que son el principal motivo para atraer nuevos turistas que disfruten de los encantos únicos de nuestro país”. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario