El Skrei, el bacalao "pata negra", ya está aquí

Guia de Expecies: Skrei 

Se trata de un Bacalao Salvaje que se pesca única y exclusivamente en un lugar del mundo, las Islas Lofoten.


Estos peces Gadus Morhua viven en el Mar de Barents. Cuando llega la época del desove, inician un camino que cambiará su fisionomía, por la longitud del trayecto realizado, buscando las aguas de Lofoten, las mejores para el desove.

El sello Skrei representa una garantía de calidad para el consumidor. Nos asegura de que nos encontramos ante un pescado fresco, que no ha sido ni congelado ni salado desde
que salió del mar hasta que llega al consumidor. Es la condición para disfrutar de su textura única, firme y jugosa. 

Lascas de Skrei con pencas de acelgas y salsa de piñones

Durante su temporada, entre los meses de enero y abril, el Skrei está al alcance de los consumidores en los puntos de venta y de los clientes de los restaurantes de A Coruña, Alicante, Asturias, Barcelona, Bilbao, Huesca, León, Madrid, Mallorca, Salamanca, San Sebastián, Santander, Sevilla, Tarragona, Valencia, Valladolid, Vigo y Zaragoza.

Lomo de Skrei en salsa marinera

En el siguiente enlace se encuentran los restaurantes donde podremos disfrutar  el Skrei en las cartas, o fuera de ellas, así como  los puntos de venta a nivel nacional de Alcampo, Carrefour, El Corte Inglés, Makro, Sánchez Romero, Eroski...y por supuesto, un montón de recetas que podemos preparar con esta delicia que nos proporciona el mar.

Lomos de Skrei con almejas


http://www.mardenoruega.es/Articulos/Spain/Skrei.-El-Bacalao-m%C3%A1s-sibarita/Skrei www

www.mardenoruega.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario