El cantante de Extremoduro, Roberto Iniesta, recibe el Premio "Excelencia Picota del Jerte 2014"





El Consejo Regulador DenominaciĆ³n de Origen Cereza del Jerte ha otorgado el Premio a la Excelencia Picota del Jerte 2014 al cantante placentino Roberto Iniesta, que lidera el grupo de rock espaƱol Extremoduro, por su autenticidad y por la labor de difusiĆ³n que la banda extremeƱa ha hecho siempre del Valle del Jerte y de su producto estrella, la picota. 

 [Img #34582]
El primer single del Ćŗltimo disco de la banda ("Para todos los pĆŗblicos", 2013) se titula "¡QuĆ© borde era mi valle!", en referencia al Valle del Jerte, y comienza diciendo "Vamos a robar cerezas de las del Valle del Jerte. Soy capaz de cualquier cosa por volver a verte".


El Premio a la Excelencia Picota del Jerte 2013 se ha otorgado hoy durante la celebraciĆ³n de la XXVIII ediciĆ³n del SalĆ³n Internacional del Club Gourmets en Madrid. El galardĆ³n ha sido entregado por el director general de Comercio e Inversiones de la ConsejerĆ­a de Empleo, Empresa e InnovaciĆ³n del Gobierno de Extremadura, Miguel CĆ³rdoba PĆ©rez y el presidente del Consejo Regulador de la DOP Cereza del Jerte, JosĆ© FernĆ”ndez. El acto ha estado amenizado por el mago internacional Jorge Luengo que clausurĆ³ el acto.


Para el presidente del Consejo Regulador de la DOP Cereza del Jerte, JosĆ© FernĆ”ndez, “Roberto Iniesta es autĆ©ntico como nuestra Picota”. “Extremoduro estĆ” considerado desde hace muchos aƱos como una de las mejores bandas de rock del panorama nacional, de ahĆ­ que nos pareciera correcto reconocer todo el trabajo realizado por gente de nuestra tierra”, aƱadiĆ³. 


"Agradezco la distinciĆ³n con la que me premiĆ”is en este acto, siempre agradan los reconocimientos a la trayectoria profesional, pero este me alegra en especial, por el lazo que me une al Valle del Jerte", explicĆ³ el cantante.


El “Premio Picota del Jerte” es un galardĆ³n que reconoce la labor de todos aquellos profesionales que desde diferentes Ć”mbitos destacan -al igual que la Picota del Jerte- por su autenticidad, calidad y excepcionalidad. En ediciones anteriores este Premio ha recaĆ­do sobre profesionales tan destacados como el cocinero Sergi Arola, los periodistas Pepa FernĆ”ndez, Pepa Bueno, Juan RamĆ³n Lucas Y Raquel SĆ”nchez Silva o la actriz y directora Blanca Portillo.


Roberto Iniesta, guitarrista de Extremoduro, recibe el Premio a la Excelencia 'Picota del Jerte 2014'

Roberto Iniesta (Plasencia, 1962) -mĆ”s conocido como Robe- es el alma mĆ”ter de Extremoduro, grupo que fundĆ³ en 1987 en su Plasencia natal. La mezcla de poesĆ­a urbana y rock duro –rock transgresivo- convirtieron a la banda en un hito musical en EspaƱa. Han vendido mĆ”s de tres millones de copias de sus 14 trabajos discogrĆ”ficos y agotaron las 150.000 entradas de los conciertos de su Ćŗltima gira en 2012, tocando sĆ³lo en ocho ciudades.

 

Robe siempre se ha definido como poeta antes que roquero y estĆ” considerado como uno de los mĆ”s audaces compositores del paĆ­s. CarismĆ”tico y extremeƱo a partes iguales, nunca ha olvidado sus orĆ­genes que siempre estĆ”n presentes en sus temas desde el mĆ­tico ‘Extremaydura’ hasta el reciente ‘QuĆ© borde era mi valle’.  



Publicar un comentario

1 Comentarios