Los profesionales de la hostelería del mañana aprenden a sacarle todo el partido a los Aceites de Oliva


Creando cultura de los Aceites de Oliva en el sector hostelero
 • 25 centros educativos de referencia de toda España recibirán, a lo largo de este año, la visita de embajadores formados específicamente por Juan Pozuelo

• Unos talleres impartidos en los centros educativos para introducir a los estudiantes en el mundo de los Aceites de Oliva
 

• Una iniciativa con interés estratégico que convierte a los profesionales en prescriptores de nuestro producto

 La campaña de promoción de los Aceites de Oliva en el mercado nacional puesta en marcha por Interprofesional del Aceite de Oliva Español, a través de su marca Aceites de Oliva de España, con el apoyo de la Unión Europea y del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, fija su atención en los estudiantes de las Escuelas de Hostelería. 

Una iniciativa encaminada a dar a conocer el potencial que ofrecen para los profesionales de la restauración y de la hostelería los Aceites de Oliva, especialmente de los principales vírgenes extra monovarietales (arbequina, cornicabra, hojiblanca y picual).

En sus propios centros educativos, los futuros profesionales de la restauración reciben la visita de cocineros especialmente formados para la ocasión por el Embajador de los Aceites de Oliva, Juan Pozuelo, para vivir la Experiencia de los Aceites de Oliva.



El temario de la masterclass abarca los principales temas de interés, tanto en lo que se refiere a los Aceites de Oliva como producto como en lo que respecta a su potencial estratégico para los profesionales de la restauración:


- Los Aceites de Oliva en los Restaurantes: maridajes, así como las técnicas para su empleo en las cocinas.
- El manejo de los Aceites de Oliva en las salas de los restaurantes.
- Importancia sociocultural del Aceite de Oliva en un país como España, líder a nivel mundial en volumen de producción y en la calidad de la misma.
- Beneficios para la salud devengados del consumo de aceites de oliva.
- Los Aceites de Oliva en las cocinas del Mundo: edición y distribución a los alumnos de 10.000 recetarios Cocinas del Mundo.


Gracias a la presencia directa en los centros educativos, se favorece la implicación de los docentes con los objetivos divulgativos de la campaña. 


En los próximos tres años la evolución del mensaje les permitirá disponer de toda la información necesaria para incluir los Aceites de Oliva en los futuros temarios de sus centros educativos.

www.experienciasaceitesdeoliva.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario