Marta Burgos representará a la Comunidad de Madrid en el concurso Mejor Sumiller de España en Cava







La sumiller Marta Burgos representará a la Comunidad de Madrid en el concurso "Mejor Sumiller de España en Cava"
La segunda clasificada ha sido Marilú de Torres, convirtiendo esta décima convocatoria en la primera semifinal en la que se clasifican dos mujeres

 La sumiller Marta Burgos se ha proclamado ganadora de la décima semifinal del concurso "Mejor Sumiller de España en Cava", cuya final se disputará en 2014.

La ganadora ha sido elegida entre 17 sumilleres que han participado este martes 22 de abril en Madrid en la décima semifinal celebrada en el Hotel Villa Real, mientras que la segunda clasificada ha sido Marilú de Torres, sumiller gerente de "Protocolo & Wine".

Marta Burgos, que ha recibido una beca de 2.000 euros y una medalla de oro, ha mostrado su  satisfacción y sorpresa al recibir este premio: “Siempre he estado estudiando y especializándome, llevo catorce años vinculada al mundo de la hostelería y cuatro al del vino y siempre me ha gustado el cava”.
 
 Por su parte, Marilú de Torres, con una beca de 1.000 euros y una medalla de plata, ha destacado la gran pasión que siente como sumiller: “Cuando estudio siento la misma emoción que me trasmite el vino”.

Durante la jornada, los sumilleres de la Comunidad de Madrid se enfrentaron a dos cavas para intentar conseguir una plaza en la final y se realizó un recorrido, a través del cava, de la gastronomía española. A primera hora los participantes asistieron a una ponencia profesional impartida por el director técnico del Consejo Regulador del Cava, Francisco González. A continuación, los  concursantes se sometieron a una prueba escrita sobre el mundo de este vino espumoso y a una cata a ciegas donde tuvieron que descifrar qué tipo de cava escondía cada copa.

El director técnico del Consejo Regulador del Cava, Francisco González, ha señalado que el nivel de Madrid es “bastante alto” y que las ganadoras han destacado gracias a la “gran descripción en la hoja de catas que demuestra su alto conocimiento del cava, con un lenguaje muy certero”.


El jurado ha contado con la colaboración de Francisco González, director técnico del Consejo Regulador del Cava y presidente de dicho jurado; Javier Gila, presidente de la Asociación Madrileña de Sumilleres (AMS); Juan Terceño, vicepresidente de la AMS; Francisco Garrido González, miembro de la Junta de la AMS; Esteban F. Capdevilla, relaciones públicas de la AMS y Jesus Flores, periodista y colaborador del concurso.

Este certamen, de carácter bienal, se desarrolla en 12 ciudades y la gran final tendrá lugar en el segundo semestre de 2014, donde se elegirá al "Mejor Sumiller de España en Cava". 



Publicar un comentario

0 Comentarios