Los zumos de frutas, nuestros aliados del verano


 
El verano ya está aquí. Es un hecho, las temperaturas suben, la población comienza a hacer sus maletas para dirigirse a sus principales destinos de vacaciones y con ellas se deben adoptar unas mínimas precauciones por las altas temperaturas y los cambios en los hábitos alimenticios, sobre todo en los más pequeños.


La dieta de los niños suele ser la que más se modifica en el periodo estival, ya que cambian totalmente de hábitos, en la mayoría de los casos abandonan el comedor escolar y realizan diferentes actividades. Por ello se debe cuidar más que nunca su alimentación, prestar atención a las necesidades que hay que cubrir en estos meses y suplementar la ingesta con alimentos beneficiosos para el organismo de los niños en estos meses de calor. 


Uno de estos suplementos puede ser el zumo de frutas comercial, una forma rápida y sencilla de tomar fruta e hidratarse, a la vez que aporta nutrientes esenciales para la salud del pequeño.

Es importante añadir a media mañana o en la merienda una ración de zumo de 200 ml que les ayudará a que disfruten del día con la energía que necesitan.




Pero, ¿qué necesidades tiene nuestro organismo durante los meses de verano? 


Durante estos meses donde el calor se convierte en el protagonista, nuestro cuerpo necesita otro tipo de vitaminas y nutrientes y debemos prevenir la deshidratación, hay que tomar los zumos poco a poco, ya que gracias a una buena insalivación aprovecharemos mejor sus nutrientes y serán aún más digestivos.

Para el sol, la vitamina A y el Betacaroteno son buenos antioxidantes que protegen la piel de los efectos nocivos del sol. Son especialmente indicados para aquellas personas con "alergia al sol" o sea gente que cuando toman el sol les sale una especie de sarpullidos o reacciones alérgicas. Los jugos más indicados son principalmente los de zanahoria y tomate. Podemos añadir cerezas, albaricoques, melón o melocotones.



Por la mañana zumo de naranja, la vitamina C o ácido ascórbico tiene también una función antioxidante y a la vez favorece una piel sin arrugas ya que colabora en la síntesis del colágeno. La mayoría de frutas son ricas en vitamina C pero destacaríamos la naranja, el kiwin y todos los frutos del bosque (moras, arándanos, fresas, grosellas, etc.).

 
Además, los zumos de arándanos rojos pueden ayudarnos para aliviar las molestias de las infecciones de orina muy típicas del verano (a menudo por llevar demasiado tiempo el bañador mojado).



ASOZUMOS

La Asociación Española de Fabricantes de Zumos (ASOZUMOS) es la organización empresarial que integra a los productores de zumos y néctares de nuestro país. 

Desde Asozumos, se quieren fomentar hábitos de consumo saludables y colaborar en las campañas de verano para informar a la población de las diferentes necesidades del organismo durante los periodos estivales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario