Nuestros esparrágos "se identifican"



Esta nueva identificación es la garantía
 de un producto de calidad única,
 diferenciada y avalada


Considerado un manjar desde los tiempos del Antiguo Egipto, el espárrago blanco fue introducido en la Ribera del Ebro hace más de mil años. 

Además de por su color, el Espárrago de Navarra IGP se caracteriza por un amargor ligero en el paladar, debido al frío y a la calidad de las aguas de la zona donde se cultiva. Producido únicamente en Navarra, Aragón y La Rioja, este espárrago se recoge durante los meses de marzo a junio, coincidiendo con la primavera, y puede ser comercializado fresco o en conserva.


Y a pesar de su excelente reputación como un producto de excelencia gastronómica, la importación masiva de terceros países y el etiquetado ambiguo están dificultando al consumidor la adquisición del auténtico Espárrago de Navarra.

Para evitar las confusiones y garantizar la protección de los ciudadanos, el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida “Espárrago de Navarra”, ha desarrollado un sistema de identificación y numeración de todos los espárragos producidos bajo la normativa de calidad diferenciada. Este sello numerado representa una garantía adicional tanto para los productores como para los consumidores.


Y para mostrarnos el gran potencial gastronómico y las características únicas del Espárrago de Navarra con IGP, hemos tenido el placer de asistir a la Masterclass que el cocinero Sergio Fernández  ha realizado en el Kitchen Club de Madrid.


Sergio ha preparado varias recetas con el sabor y la textura inconfundible del espárrago como protagonistas, coincidiendo con el arranque de la temporada en la región productora española.

Es increible las posibilidades que nos ofrece este producto; desde tomarlos con un buen chorreón de aceite de oliva virgen extra, pasando por cremas suaves y deliciosas,  guisos de cuchara, y terminando por postres sorprendentes... 

Menestra tibia de alcachofas de Tudela, Espárragos de Navarra y jamón crujiente, mahonesa caliente de espárragos, guisantes, tirabeques...
Sopa de Espárragos de Navarra trufada con vegetales mini
Guiso de callos de bacalao con Espárragos de Navarra y conejo confitado

Estofado dulce de remolacha, frutos rojos y Espárragos de Navarra germinados dulces y flores


¡¡Sorprendentes y Deliciosos ¡¡


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario