XV Jornadas Gastronómicas del Lechazo en Aranda de Duero




El lechazo asado de Aranda del Duero conquista nuestro paladar
Las Jornadas del Lechazo Asado de Aranda del Duero, una de las tradiciones gastronómicas más arraigadas de la zona, dieron el pistoletazo de salida el pasado 1 de junio

Durante todo el mes de junio en  Aranda del Duero se celebran las XV Jornadas Gastronómicas del Lechazo.  Unas jornadas donde el cordero lechal es el protagonista. 

Durante este mes algunos asadores de la localidad ofertan menús por 37 euros que incluyen una selección de entrantes, generalmente de productos y recetas también tradicionales castellanos, y el famoso lechazo, todo ello maridado con vinos de la Denominación de Origen Ribera del Duero.


Este plato, elaborado tradicionalmente en horno de leña y cazuela de barro, se puede encontrar en cinco de los restaurantes-asadores de los adheridos a la Ruta del Vino Ribera del Duero. 

Cada uno de ellos, aunque comparten el dominio de la elaboración de este plato y el maridaje en base a los productos de la Ribera del Duero, tiene características distintas entre sí que los hace únicos:


El Lagar de Isilla con su privilegiada ubicación en pleno centro histórico de Aranda del Duero, destaca por la armonía entre su decoración y su carta, ambas típicas castellanas.

El Mesón El Pastor asa lechazo desde 1976 con lo que la experiencia es uno de sus puntos fuertes. De ambiente familiar, es la opción ideal para grupos y para tener una comida desenfadada.

La Finca Los Rastrojos además de su excepcional entorno, combina tradición e innovación tanto en el estilo de su finca como en el de su carta.

El Restaurante Aitana es un espacio único dominado por una decoración un poco más sofisticada. La cocina de autor y, cómo no, el lechazo son sus especialidades.

Casa Florencio inaugurado hace más de 60 años, concretamente en 1949, fue el asador pionero en Aranda. Su pericia elaborando la tradicional receta del cordero lechal se degusta en el sabor de la que, además, es su máxima especialidad.


La iniciativa está organizada por el Ayuntamiento de Aranda del Duero, el consejo Regulador de la D.O. y la Asociación Empresarial de Hostelería de Aranda del Duero y la Ribera (ASOHAR).

Durante este mes, la gastronomía y el folclore araneses serán los protagonistas de las calles de esta preciosa localidad.

 ¡¡ No nos lo podemos perder ¡¡




En la Ruta del Vino Ribera del Duero se pueden descubrir los llamados veranos culturales donde el visitante se puede dejar llevar por la tradición, la música, la danza, la arquitectura, los paseos en bicicleta y muchas actividades más.

Con la llegada del buen tiempo llegan también las fiestas mayores que invaden las calles de esta zona dominada por los paisajes de viñas. 

Los veranos culturales de la Ribera del Duero son perfectos combinados con las visitas de las bodegas de la zona, que van más allá de las catas de vino, y ofrecen al visitante una experiencia completa a base de gastronomía, cultura, arquitectura, relax y naturaleza.

¡¡ Unas vacaciones únicas e inolvidables ¡¡


No hay comentarios:

Publicar un comentario