Ruanda y México, los dos orígenes de los nuevos cafés de Nespresso


Nespresso sorprende a los amantes del café gourmet un año más con sus dos nuevos Grands Crus de edición limitada: 
UMUTIMA wa Lake Kivu (Ruanda) y TANIM de Chiapas (México)



Nespresso, pionero y líder mundial en el mercado de café en cápsulas de la más alta calidad, presenta sus Grand Crus Limited Edition a través de los cuales invita a viajar al corazón de sus coffee communities. ‘UMUTIMA wa Lake Kivu’ y ‘TANIM de Chiapas’ son los nombres de las nuevas ediciones limitadas, provenientes de dos comunidades cafeteras de naturaleza opuesta, pero unidas por la pasión y la excelencia aplicadas al cultivo del mejor café.



Cada año Nespresso busca sorprender a sus clientes y Socios del Club de todo el mundo, descubriéndoles a través de sus Limited Edition nuevos orígenes y formas de disfrutar de la taza de café perfecta. Para para el lanzamiento de estos nuevos Grand Crus, Nespresso ha contado con la colaboración de dos expertos en cada una de las regiones de procedencia. Por un lado el escritor y viajero Jorge Traver, como experto en África; y por otro, Roberto Ruiz, aclamado chef del restaurante madrileño Punto MX y gran conocedor de los secretos de la alta gastronomía mexicana.

Roberto Ruiz, Jaime de la Rica y Jorge Traver

En su búsqueda incesante de los mejores granos de café, Nespresso ha seleccionado estas dos nuevas comunidades tan diferentes por dos razones: por los perfiles de sabor únicos y característicos que ofrecen, y por su excelencia y dedicación en el sistema de procesado, garantizando únicamente granos plenamente madurados, homogéneos y con los aromas más delicados. Pese a su diferenciado carácter, la dedicación de los caficultores y su amor por el café une a ambas tierras, y queda patente en los nombres de los dos nuevos Grands Crus, cuyo significado es ‘corazón’ en las respectivas lenguas nativas del ruandés Lago Kivu y de la región mexicana de Chiapas.



‘UMUTIMA wa Lake Kivu’ - A las orillas del Lago Kivu
El lago Kivu, en Ruanda, es la zona con una mayor densidad de población del país y en ella abundan diversos cultivos entre los que se encuentran grupos de pequeñas comunidades cafeteras. Allí, los agricultores han experimentado el renacimiento del sector del cultivo del café y aplican las prácticas más novedosas para producir un café de la más alta calidad. Los agricultores solo recogen las cerezas maduras, tarea que se realiza a mano, así como la rigurosa selección después de la recolección, garantizado la exclusiva selección de los mejores granos. En la actualidad, los cafés de Ruanda se encuentran entre los más dulces y con más sabor de los cafés del este de África.
El Grand Cru Limited Edition UMUTIMA wa Lake Kivu es una refrescante combinación de sabores, con un chispeante toque frutal, que ofrece a los amantes del café una experiencia de degustación exquisita. De intensidad 6, se recomienda disfrutar como Espresso (40ml) o Lungo (110ml).



‘TANIM de Chiapas’ - En el corazón de la selva tropical
En las tierras volcánicas de Chiapas los agricultores mexicanos llevan años cultivando café bajo la sombra de una selva tropical exuberante, en la que combinan las plantaciones cafeteras con otros cultivos frutales como las naranjas o los aguacates. Estas pequeñas comunidades caficultoras trabajan con prácticas tradicionales que han sido transmitidas de generación en generación, procesando las cosechas de manera individual en sus propios patios. Estos sistemas sostenibles combinados con otros tipos cultivos, crean un ecosistema muy diverso que realza el potencial aromático de los granos de café.
El Grand Cru Limited Edition TANIM de Chiapas es una dulce y deliciosa mezcla de café, de textura suave y sedosa, con aroma a pan y con sabrosos toques de nuez. De intensidad 7, se recomienda disfrutar como Ristretto (25ml) o Espresso (40ml).


Tanto UMUTIMA wa Lake Kivu como TANIM de Chiapas son cafés Único Origen, lo que significa que todo el café con el que han sido elaborados ha sido obtenido en sus respectivos países.


UMUTIMA wa Lake Kivu y TANIM de Chiapas, están a la venta en nuestro país desde febrero del 2016. Ambas Limited Edition pueden adquirirse a un precio de 0,45€/cápsula (a la venta en tubos de 10 unidades) en las Boutiques que Nespresso tiene distribuidas por España, así como, en el teléfono gratuito 900 259 259 las 24 horas, los siete días de la semana y por Internet en www.Nespresso.com.


Sobre Nestlé Nespresso SA
Nestlé Nespresso S.A. es la empresa pionera y de referencia en el sector del café en cápsulas de la máxima calidad. Con sede en Lausana, Suiza, Nespresso está presente en 62 países y cuenta con más de 10.500 empleados. En 2014 disponía de una red internacional de más de 400 Boutiques exclusivas, 63 de las cuales están en España. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario