El chef y asesor de Makro, Ángel León, apoya la pesca tradicional española




Ángel León protagoniza un nuevo monográfico 
con consejos y recetas para sacarle el mayor provecho 
al pescado y el marisco
  
El Chef del Mar, Ángel León, apoya la iniciativa de Makro "Es tiempo de…", que cada mes dedica showcookings, degustaciones y monográficos a un producto concreto en su firme apuesta por los productos frescos de  calidad, presentando los “Secretos del mar”, título del monográfico que incluye  consejos, recetas, escandallos, ideas y nuevas tendencias para sacarle el mejor provecho al pescado y al marisco. En el nuevo catálogo, el Premio Nacional de Gastronomía  nos abre las puertas de su restaurante para presentar elaboradas recetas con los cortes de pescado más representativos de los mares españoles.

Asesor de Makro desde 2013 en la selección del surtido de productos del mar, el chef del restaurante Aponiente destacó la apuesta de la compañía por “un pescado que se acerca a la tradición y a los puertos españoles”. Así mismo, señaló que, aunque España es un país muy sensible a las nuevas tendencias gastronómicas, “nosotros apostamos por la cocina caliente y marinera”.

“Los mares que bañan nuestras costas gozan de un rico ecosistema que ofrece una amplia variedad de especies, protagonistas de algunas de las recetas más representativas de nuestra gastronomía”, segura Lucía López-Rúa, Directora de Comunicación de Makro, quien destaca la política sostenible de pesca de la compañía: “Sólo admitimos en nuestros centros el pescado más fresco, de calidad y capturado mediante pesca sostenible”.

Y es que, España es uno de los países que más pescado y marisco consume del mundo. 42,4 kg al año, según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura. Una cifra que se encuentra muy por encima de la media mundial, situada en los 18,9 kilos por habitante y año.


MAKRO, filial española del grupo alemán METRO, es la empresa líder de distribución mayorista para profesionales del sector HORECA en España. Con 37 centros distribuidos en 15 Comunidades Autónomas, cuenta con más de 900.000 clientes a los que atiende en  sus 241.744 metros cuadrados de superficie comercial. MAKRO ofrece al hostelero más de 45.000 productos, soluciones y servicios adaptados a sus necesidades, apostando por el producto local y por el producto fresco de calidad. En el año fiscal 2014/2015, Makro obtuvo unas ventas consolidadas de 1.201 millones de euros.  



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