La Trucha, joya de los fiordos de Noruega, seduce en Madrid Fusión 2017


Este 24 de enero, los congresistas presentes en Madrid Fusión hemos tenido la oportunidad de descubrir en directo el potencial que la Trucha del Fiordo de Noruega pone al alcance de la gastronomía española.

Completamente diferente de las truchas utilizadas en España, la joya de los fiordos de Noruega es una especie marina que supera los cinco kilos de peso. Su cría se realiza en unas aguas concretas de los fiordos noruegos. Concretamente, aquellas en las que la salinidad es rebajada por el aporte de las aguas dulces procedentes del deshielo de los glaciares, de los ríos y las tormentas. Por esta razón, se trata de un pescado con una pequeña producción. 

La Trucha del Fiordo de Noruega se reconoce por su piel de plata y se caracteriza por su sabor puro y equilibrado, presente entre las vetas de su carne rojo intenso. Está siempre en su momento óptimo de consumo, aunque la fuerte demanda por parte de los amantes de la gastronomía del mundo entero hace que su reducida producción sea muy demandada. 

De la mano de dos referentes de la alta cocina, como son Ricard Camarena y Javier Olleros, ambos con estrella Michelin, la Trucha del Fiordo de Noruega se mostró como una aliada de los profesionales que buscan la excelencia en su propuesta culinaria.


Ricard Camarena se decantó por un Veloute de escabeche de Trucha del Fiordo de Noruega con alcachofitas ecológicas


y unos Puerros asados, Trucha del Fiordo de Noruega marinada, pomelo y cremoso de sus huevas.

  


Javier Olleros, de Culler de Pau, apostó por una Ventresca de Trucha del Fiordo de Noruega con un jugo de "caldeirada" y algas escabechadas
 
y un Lomo de Trucha del Fiordo de Noruega con encurtidos y vinagreta de tomate seco.


Estos dos figuras de la alta cocina española nos ayudaron a descubrir, y en nuestro caso a probar, lo que la Trucha del Fiordo de Noruega puede ofrecer a la gastronomía de primer nivel. 

En www.mardenoruega.es, hay muchas otras propuestas para convertir este producto excepcional en un habitual de las mesas profesionales y domésticas.


Javier Olleros al que me une el amor por Galicia
 y al que prometí visitar.
Restaurante  Culler de Pau,  
Reboredo, 73. O'Grove (Pontevedra)








Publicar un comentario

0 Comentarios