Buñuelos rellenos de fresas



Ingredientes:
Para la masa
- 150 ml de agua
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/2 rama de canela
- corteza de un limón
- 50 gramos de mantequilla
- 125 gramos de harina
- 50 ml de brandy
- 3 huevos
- 1 yema
- Aceite de oliva virgen extra para freír
- Azúcar glacé para espolvorear


Para el relleno:
- 200 gramos de fresas
- 40 gramos de azúcar
- 30 ml de agua
- 1/2 cucharadita de maicena

Preparación: 
Ponemos al fuego una cazuela con agua, mantequilla, sal, corteza de limón y canela. Esperamos hasta su ebullición y en cuanto hierva, retiramos la canela y la corteza del limón y agregamos la harina.

Trabajamos bien la masa hasta que se forme una bola que se despegue de las paredes de la cazuela. Entonces añadimos el brandy y removemos. Pasamos la masa a un bol y la trabajamos con las varillas de amasar añadiendo los huevos de uno en uno.

Freímos la masa, a medias cucharadas, en aceite bien caliente. Los dejamos escurrir en papel absorbente y esperamos a que se enfríen.

Para preparar el relleno, lavamos y cortamos las fresas en trozos pequeños. Las colocamos en una cacerola al fuego junto con el azúcar y el agua y llevamos a ebullición. Una vez que empieza a hervir, bajamos el fuego y añadimos la maicena, que hemos mezclado con dos cucharadas de agua, hasta que no queden grumos. Lo cocemos 10 minutos, retiramos del fuego y dejamos enfriar. Rellenamos los buñuelos con una manga pastelera.



La receta original es de Sofía martin de nicolas, amiga y compañera bloguera (milideasmilproyectos) http://www.milideasmilproyectos.com/2016/03/bunuelos-de-fresa-babia-existe.html?m=1


No hay comentarios:

Publicar un comentario