"Ham Passion Tour": Nuestro jamón ibérico comienza su Tour por Europa y México



El "Ham Passion Tour"
arranca en Madrid 
y recorrerá 25.000 kilómetros 
para aumentar 
el reconocimiento del Jamón Ibérico
 en Europa y México

Este proyecto tiene como objetivo promocionar y poner en valor el Jamón Ibérico, y  fomentar la comercialización e internacionalización del producto gracias al recorrido del “Ham Passion Tour” por 24 ciudades europeas (Francia, Alemania, Reino Unido y España) y México.
 

Jamones Ibéricos de España y la Unión Europea  han presentado en Madrid la campaña "Ham Passion Tour", evento al que hemos tenido el placer de asistir.

Esta campaña comprende un programa de promoción e información del producto con el objetivo de acercar a Europa y México el sabor inimitable de esta joya culinaria, durante los tres próximos años. 


El presidente de la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (Asici), Francisco Javier Morato, y el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, dieron el pistoletazo de salida al “road show”que recorrerá 24 ciudades europeas hasta 2020 y se dirigirá a consumidores urbanos, con poder adquisitivo medio-alto y con intereses en gastronomía, alimentación, restauración, dieta equilibrada y saludable, así como a chefs, responsables de restaurantes, escuelas de hostelería, periodistas e influencers, entre otros públicos objetivos de la campaña. 

El presidente de ASICI destacó en su intervención que estas campañas servirán para “consolidar y ampliar el conocimiento y reconocimiento de los Jamones Ibéricos de España en mercados internacionales, promoviendo el incremento del consumo de nuestros productos en estos mercados”. 

El ministro Luis Planas, felicitó a Asici por el impulso de estas iniciativas de divulgación. “La campaña del Jamón Ibérico es espectacular. Promoverlo a nivel internacional es importantísimo para España por su enorme potencial gastronómico y cultural”.


Los medios de comunicación pudimos visitar, en las puertas del Ministerio, el moderno ‘Ham Truck’, que acogió una exhibición de corte de la embajadora del Jamón Ibérico, Raquel Acosta, y una cata de este producto delicatessen.


De esta forma, el Jamón Ibérico llegará a bordo del "Ham Passion Tour" al corazón de las principales ciudades europeas para que puedan descubrir este tesoro gastronómico. 


Este innovador programa centrado en España, Francia, Alemania y Reino Unido pretende dar a conocer las bondades de los Jamones Ibéricos de España en lo referente a aspectos como la seguridad alimentaria, la trazabilidad, el etiquetado, la autenticidad de un producto milenario europeo, aspectos nutricionales y sanitarios o el respeto al bienestar animal, haciendo hincapié en la importancia de la sostenibilidad.

Una batería de acciones que permitirá aumentar el conocimiento de los consumidores europeos sobre las bondades del Jamón Ibérico, aumentar su competitividad en los mercados en los que estará presente y dar visibilidad al sistema de producción del mismo y a las tradiciones que encierra esta joya gastronómica. 



Por lo que respecta a México, se han programado acciones en restaurantes y tiendas gourmet, entre otras, y se pondrá en valor el Jamón Ibérico como un producto derivado del porcino ibérico de alta calidad elaborado bajo los estándares de seguridad alimentaria europeos. 


El Ham Truck ya ha iniciado su viaje;
su primera parada: Berlín.

¡Feliz viaje¡







No hay comentarios:

Publicar un comentario