BioCultura Madrid 2018 se despide


BioCultura Madrid 2018,
la feria de productos ecológicos y el consumo responsable
ha cerrado sus puertas. 
 
BioCultura Madrid 2018,  cuatro días intensos de promoción de la cultura ecológica y de todo aquello que gira en torno a la alimentación sana y la conservación de nuestros ecosistemas.
 
 
Ángeles Parra, directora de BioCultura, ha señalado que "el sector ecológico está en pleno auge. No va a parar de crecer en los próximos años. Todos los estudios certifican que la alimentación ecológica es infinitamente más sana que la convencional (saturada de residuos químicos), nutricionalmente más completa y que beneficia a la sociedad y al medio ambiente desde muchos prismas"
 
 
La feria abrió con una conferencia magistral de Hilal Elver (relatora especial para el Derecho a la Alimentación de la ONU) que dejó las cosas claras por si alguien todavía tenía alguna duda, "la agroecología es la única que puede alimentar a la población mundial e incluso es la oportunidad para acabar con el hambre en el mundo". 
 
 
La ciudadanía ha abarrotado estos días los pasillos de la feria, las salas de conferencias, las jornadas para profesionales, los estands de las empresas expositoras… Para Parra, "la población está despertando. Los ciudadanos se hacen muchas preguntas sobre alimentación, salud, sostenibilidad… En BioCultura encuentran las respuestas".
 

BioCultura ha mostrado estos días el espectacular auge del sector ecológico alimentario y de sus universos afines, como el de la ecocosmética certificada y el del textil sostenible. 
 
 
Ángeles Parra afirma que "esto es una revolución en toda regla, pero pacífica y con sonrisas. Se está dando simultáneamente en todo el planeta. La ciudadanía se está dando cuenta de que la alimentación convencional y el sistema agroalimentario industrial nos llevan al cadalso en salud y en destrucción de la Naturaleza. Ya no valen más palabras. Hay que pasar a la acción. La cesta de la compra se ha convertido en un ‘carro de combate’ contra la destrucción". 
 

Por otro lado, BioCultura aparece, ahora que el sector ecológico está llegando a todas partes, como guardiana de las esencias. Parra admite que "es muy bueno que los alimentos ecológicos lleguen a todos los hogares y nosotros hemos trabajado para ello desde los inicios. Pero ahora muchos han visto aquí un ‘nicho de mercado’ y es nuestra obligación vigilar que el sector no pierda su esencia, su profundidad, su capacidad transformadora… Al fin y al cabo, eso es lo que nos ha traído hasta aquí".
 

"La producción ecológica es la respuesta, sin lugar a dudas, a muchos de los problemas que amenazan la biodiversidad, que provocan cambio climático, desertización y enfermedad. La cuenta atrás ha empezado, ha llegado la hora de actuar, todavía estamos a tiempo de recuperar y progresar en la buena dirección". 
 
 
"BioCultura 
seguirá sembrando buenas propuestas de futuro" 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario