Sertina de la Vaguada presenta Keepers


la nueva obra del colectivo Laramascoto


Se trata de una iniciativa que propone sacar el arte contemporáneo de sus lugares habituales para instalarlo en
otros espacios comunes y mezclarlo con otras actividades cotidianas, como ir a la compra.


Sertina, la pollería del mercado de alimentación del centro comercial La Vaguada, presentó ayer Keepers, la nueva obra del colectivo Laramascoto. 

Instalada de forma permanente, se trata de una iniciativa que propone sacar el arte contemporáneo de sus lugares habituales para instalarlo en otros espacios comunes y mezclarlo con otras actividades cotidianas, como ir a la compra.

Según Laramascoto, colectivo formado por Beatriz Coto y Santiago Lara, "Keepers pretende abrir un espacio simbólico y casi lúdico dentro de la propia tienda, que dialoga con el dinamismo y la actividad cotidiana del trabajo. La obra aparece casi de manera fortuita, mira, participa del entorno, observa al espectador que se encuentra en un espacio de espera absorto en la actividad cotidiana de la compra”.

Por su parte, el director de La Vaguada, Sebastián Herrero, mostró su apoyo a este tipo de iniciativas relacionadas con el arte: “Nuestro objetivo es que las personas que nos visiten disfruten de su estancia en el centro, y que mejor forma de hacerlo que poder contemplar una obra de arte en un lugar tan visitado y cotidiano como es el mercado”.

En su apuesta por apoyar el mundo de la cultura, Herrero destacó también el proyecto ‘Vaguada Arte’, una iniciativa que comenzó el pasado mes de julio con la inauguración de una muestra dedicada a las obras de artistas emergentes, y cuya segunda edición comenzará el próximo mes de enero. “Tras la gran acogida que tuvo la primera edición, estamos seleccionando las obras que formarán parte de una nueva muestra dedicada a la ecología y al medio ambiente, y que podrá contemplarse de forma gratuita en el centro”, explica el director de La Vaguada. 


 

Publicar un comentario

0 Comentarios