Ensaladilla de Gambas Victorio&Lucchino





El otro día tuve el privilegio de conocer a  los diseñadores sevillanos Victorio & Lucchino. Charlando con ellos me confesaban que "les encantaba la cocina". 

Preguntádome por alguna de mis recetas, les hablé de la ensaladilla "a mi manera" que había publicado hacía poco y que tanto había gustado.

Precisamente, la ensaladilla era uno de sus platos preferidos. La que más les gustaba preparar era "su ensaladilla de gambas", sencilla y suave.

Su receta coincidía mucho con la mía*, lo que me sorprendió gratamente. Y por supuesto, un punto en común era "machacar la papa", no podía ser de otra manera.

Os paso su receta y espero que os guste tanto como a mí.



Ingredientes
- 5-6 patatas pequeñas
- 2 zanahorias
- 4 pepinillos
- 1/2 cebolla o cebolleta
- 12-16 gambas cocidas (dependiendo del tamaño)
- 250 g mayonesa
- sal


Preparación
Ponemos a cocer las patatas lavadas y  las zanahorias a fuego medio, ambas con piel. 
Cuando estén tiernas  las sacamos y dejamos templar.


Pelamos las patatas, tirando de la piel. En una fuente ponemos las patatas y las  machacamos con un tenedor.



Pelamos las zanahorias, las añadimos a la fuente junto a la patata  y machacamos.



Picamos la cebolla, los pepinillos y las gambas en trocitos muy pequeños, "cuanto más pequeños, mejor", nos decía Lucchino.


Mezclamos bien todos los ingredientes y añadimos la mahonesa.



Una vez mezclados todos los ingredientes, rectificamos el punto de sal. Dejamos reposar en el frigorífico antes de servir.



Una ensaladilla de "diseño" V&L




*Ensaladilla "a mi manera"

Publicar un comentario

0 Comentarios