Cómo conservar el Aceite de Oliva


El aceite de oliva es un producto vivo que precisa unos cuidados básicos en su conservación para mantener todas sus cualidades.

A diferencia del vino, el aceite no mejora con el tiempo, por eso es conveniente consumirlo y no guardarlo mucho tiempo.

El consumo preferente del aceite de oliva es de, aproximadamente, 18 meses desde la fecha de envasado.

El aceite de oliva debe preservarse del aire, de la luz, del calor y de la humedad, debe estar cerrado adecuadamente y encontrarse a temperatura ambiente, una temperatura adecuada son los 20º C. 

Es conveniente evitar los cambios bruscos de temperatura.

Si por un exceso de frío el aceite se ha espesado o solidificado, basta con colocarlo en un lugar adecuado para que vuelva a su estado normal. 

Para conservar el aceite de oliva es suficiente con mantenerlo
en una cámara frigorífica a 6º C, no es necesaria la congelación como tal. Sin embargo, también se puede conservar congelado. En ambos casos, para poder volver a utilizar el aceite, éste se debe dejar a temperatura ambiente durante, al menos, 12 horas.

 www.experienciasaceitesdeoliva.com



Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Estoy haciendo un trabajo de investigación sobre la mejor forma de conservar el aceite de oliva, hemos conservado el aceite a 4ºC durante cinco meses en una cámara frigorífica, aún así el aceite se ha oxidado, por lo que nosotros hemos llegado a la conclusión de que es mejor la congelación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por compartir vuestras conclusiones, realmente interesante....

      Saludos

      Eliminar