Cócteles Navideños con zumos de frutas como protagonistas


 La Navidad es la época perfecta para ponerse manos a la obra y crear diferentes combinados 
con los que sorprender a nuestros invitados

Y que mejor forma que poniendo chispa a estas fiestas navideñas con diferentes cócteles que serán la guinda final a nuestras veladas


El 17 de diciembre tuvo lugar un taller de coctelería organizado por Asozumos, Asociación española de fabricantes de zumos, al cual fuimos invitados y  donde tuvimos la oportunidad de aprender a elaborar cócteles de una forma dinámica y divertida.
En este taller descubrimos el mundo de los zumos de frutas y la importancia que tienen a la hora de elaborar diferentes cócteles. Los zumos comerciales tienen un papel fundamental, tanto por la variedad de colores y sabores que aportan, como por la total higiene y seguridad que ofrecen. Nos dan la posibilidad de disponer desde el convencional zumo de naranja o melocotón hasta las frutas más exóticas del mercado, como son el de arándanos o el de granada, entre otros.

Alfonso Mena, secretario general de Asozumos cree que “la amplia oferta de sabores en los zumos comerciales de fruta dan la posibilidad de crear multitud de combinados. Los zumos de fruta son fuente importante de compuestos bioactivos como vitaminas, antioxidantes o minerales. Además, están formados en buena parte por agua, necesaria para la hidratación de nuestro organismo y para el desarrollo de nuestras funciones vitales”.

En los últimos años ha resurgido la moda por los cócteles en los locales nocturnos o de ocio y entre los consumidores. Van, poco a poco, obteniendo su espacio por ser, muchos de ellos, más frescos y menos fuertes, por su variedad de fórmulas y sabores y por la posibilidad de tomarlos con o sin alcohol. 

Preparamos tres deliciosos cócteles donde los  zumos de frutas eran los protagonistas: Sex on the beach, Bellini y Cóctel de Navidad Asozumos. 
 
Sex on the beach
Ingredientes:
Cóctel
- 4 cl zumo de naranja
- 4 cl zumo de arándanos
- 2 cl licor de  melocotón
- 5 cl Vodka

Decoración
- Arándanos
- Hierbabuena
- Azúcar glass

Preparación:

Ponemos hielo en la coctelera, añadimos los ingredientes, cerramos y agitamos. 
Servimos y decoramos con la hierbabuena, los arándanos y el azúcar glass espolvoreada.

Queda muy vistoso y está muy bueno.
                           

Bellini
Ingredientes:
- 5 cl zumo de melocotón
- 10 cl Cava

Preparación:

Lo preparamos directamente en la copa. Ponemos el zumo de melocotón y a continuación el Cava.

Resulta delicioso y muy fácil de preparar.





Cóctel de Navidad 
Ingredientes:
Cóctel
- 7 cl zumo de kiwi
- 4 cl zumo de naranja
- 4 cl zumo de piña
- Granadina
- Esencia de fresa

Decoración
- Carambola
- Hierbabuena

Preparación:
Ponemos hielo picado en las copas. Echamos los zumos y mezclamos con la cucharilla. A continuación añadimos la granadina y rociamos con la esencia de fresa.
Decoramos  con una rodaja de carambola y una ramita de hierbabuena.

Buenísimo, refrescante, soprenderte; ¡me encantó! Y es ideal para los que no beben alcohol.


¡¡ Chin Chin y felices fiestas ¡¡

 
La Asociación Española de Fabricantes de Zumos (ASOZUMOS) es la organización empresarial que integra a los productores  de zumos de nuestro país, a los que representa en todos los ámbitos, las administraciones públicas y entidades privadas.  




Publicar un comentario

0 Comentarios