CARABAL 2009 RASGO: Tierra y Belleza de Extremadura


Aunque Extremadura sigue siendo una desconocida para muchos, quienes la conocen quedan atrapados bajo sus grandes encantos; bellos espacios naturales, gran patrimonio histórico y los placeres de una amplia gastronomía. Es una de las regiones europeas con el sistema natural menos degradado. Posee numerosos espacios protegidos por su alto valor estético y natural, como parques y paisajes protegidos, reservas y monumentos naturales, y numerosas Zona Especial de Protección para Aves.      

Dos de los ríos más importantes de la Península Ibérica, como son el Tajo y el Guadiana, pasan por tierras extremeñas abasteciendo de agua al sector agrícola ganadero y creando, alrededor de sus cuencas, entornos naturales de extrema belleza.
  

El sector vitivinícola ha tenido un desarrollo muy importante en las últimas décadas. El cultivo de la vid ha ido ganando terreno con el paso de los siglos, hasta consolidarse como uno de los productos más importantes de la región. Extremadura es la segunda Comunidad Autónoma española en superficie de viñedo y cuenta con bodegas modernas dedicadas a la elaboración de vinos de alta calidad.
 

CARABAL es una bodega familiar en la que se cuidan al detalle todos los procesos de elaboración con el objetivo de hacer que sus vinos sean un referente de calidad comarcal, nacional, e internacional. 



El proyecto de esta bodega se basa en la producción, en la propia finca, desde la cepa hasta la botella, de un vino extremeño de alta calidad


Su vino CARABAL 2009, Ribera del Guadiana, Denominación de Origen, RASGO, es un tinto roble  redondo y juguetón. 

Su nombre y su etiqueta, representan  los "rasgos" de la tierra y la belleza de Extremadura.


Variedad de uva: Syrah 80% y Tempranillo 20%
Crianza: 5 meses en barricas de roble francés (85%) y americano(15%)
Graduación: 14,5%
Vista:  Intenso color picota muy oscuro con ligero ribete violáceo; limpio y brillante.
Nariz: Aromas a fruta roja madura con notas de flores casi secas. Agradable, con ligeras notas balsámicas mezcladas con hierbas aromáticas.
Boca: Es redondo y fresco con mucha fruta y con un final especiado y algo secante.



¡¡¡ Un vino joven y sincero ¡¡¡


Publicar un comentario

0 Comentarios