Las cerezas del Jerte se "beben": cócteles llenos de sabor



El Bartender del Museo Chicote de Madrid
Chema Insausti, ha creado tres cócteles refrecantes, llenos de sabor,
con los que crear sensaciones.
Y lo consigue gracias a ese toque natural y fresco
  que proporciona la Cereza del Jerte
 

Cerezas Salvajes

Ingredientes: romero flambeado en licor francés (Chartreuse), 100 ml de puré de Cereza del Jerte DOP, 10 drops de vinagre balsámico elaborado a partir de Cerezas del Jerte DOP con miel de flores y vinagre de Módena, un trocito de jengibre fresco, 1 onza de zumo de pomelo rojo, 1 chorrito de lavanda, hielo pilé, 1 top de tónica Hilbiscus. 

Preparación: Mientras flambeamos en un vaso el romero con el licor francés (Chartreuse), metemos en la coctelera el puré, los drops, el jengibre, el zumo de pomelo y el chorrito de lavanda.
Lo agitamos todo y servimos en vaso on the rocks, lo cubrimos con hielo pilé y aplicamos el top de tónica Hilbiscus.

Se puede decorar con flores de pensamiento comestibles.


Memorias del Jerte

Ingredientes: 2 onzas de vodka, 1 onza de mermelada de Cereza del Jerte DOP y pera, zumo de 1 lima fresca, vinagre balsámico elaborado a partir de Cerezas del Jerte DOP con miel de flores y vinagre de Módena, pimienta de Jamaica.

Preparación: Introducimos todos los ingredientes en la coctelera excepto la pimienta. Lo agitamos todo y servimos en copa de cóctel. Aplicamos la pimienta de Jamaica.


Cheesecake Cherry

Ingredientes: 2 onzas de licor de chocolate blanco (Mozart), 1 onza de Kirsch, 1 onza de licor de almendras (Amaretto Disaronno), puré de Cereza del Jerte DOP, ralladura de nuez moscada.

Preparación: Introducimos todos los ingredientes en la coctelera excepto el puré de Cereza del Jerte DOP. Lo agitamos todo y servimos en vaso on the rocks, primero el hielo, después el puré y por último la mezcla. Aplicamos la ralladura de nuez moscada.


 ¡¡ Deliciosos ¡¡ 


Publicar un comentario

0 Comentarios