Salón Cava Premium en Madrid



 El Consejo Regulador del Cava reunió ayer  8 de junio a más de 750 profesionales de la restauración, tiendas especializadas, sumilleres, bloggers y medios de comunicación en el Restaurante Pedro Larumbe con motivo del Salón Cava Premium de Madrid. El objetivo de este encuentro es dar a conocer y ampliar conocimientos sobre los Cavas Reserva y Gran Reserva entre los  prescriptores.

El Salón Cava Premium fue inaugurado por el presidente del Consejo Regulador del Cava, Pedro Bonet; el presidente del Institut del Cava, Jaume Gramona y el presidente de la PimeCava, Pere Guilera. El presidente del Consejo Regulador del Cava destacó durante la inauguración la importancia que tiene para el sector apostar por los Cavas Premium porque “aporta mucho valor añadido tanto al sector por el prestigio de la marca cava en general como al viticultor y a las empresas que necesitan de ese valor añadido para seguir progresando”. Además, en este sentido, apuntó que “sin este valor añadido no hay posibilidad de hacer una inversión tecnológica, ni inversión de marketing para conquistar los mercados del mundo que son muy competitivos por tanto, el Cava Premium es vital para el futuro del cava”.


Asimismo, el presidente del Consejo Regulador del Cava, aprovechó la ocasión para dar a conocer los datos de expedición de los Cavas Premium en el primer trimestre del año que alcanzan las 4,25 millones de botellas lo que representa un crecimiento con respecto al año anterior de un 15,6 %. “En el Consejo Regulador estamos muy contentos y optimistas con esta cifra ya que representa un porcentaje muy alto en comparación con otras denominaciones de orígenes,”. Además, añadió que en Reservas y Grandes Reservas “difícilmente se llegan a estos porcentajes”.

A continuación se celebró la mesa redonda "Las Armonías del Cava" que contó con la presencia de personalidades de prestigio en el sector del vino y la gastronomía como el sumiller Custodio Zamarra; el chef Pedro Larumbe; la directora de The Wine Studio, Elisa Errea; la directora de compras de Bodegas Santa Cecilia, Maite Santa Cecilia; el director de los Servicios Técnicos del Consejo Regulador del Cava, Francisco González y la periodista Begoña Tormo, que fue la encargada de moderar el debate. 


En la mesa redonda se trataron temas muy diversos como los maridajes de los Cavas Premium con platos de la gastronomía española como los callos a la madrileña, manitas de cordero, pulpo a la gallega o setas y trufas, entre otros. Además, se habló de la desestacionalización del consumo del cava y de la importancia que tiene la comunicación y el marketing para dar a conocer las bondades de estos Cavas.

El Salón del Cava Premium concluyó con un showroom de 35 empresas elaboradoras de Cavas Premium que mostraron sus mejores productos de la gama Premium y que fueron armonizados por los platos que preparó el chef Pedro Larumbe para la ocasión. Los visitantes tuvieron la oportunidad de degustar más de 150 marcas de Cavas Reserva y Gran Reserva. 


El Salón Cava Premium, que se celebró su primera edición el pasado mes de noviembre en Barcelona, viajará el próximo 29 de junio a Palma de Mallorca. El Mercado de San Juan situado en el recinto de S'Escorxador ha sido el espacio elegido por las 27 empresas elaboradoras que acudirán a la capital balear para presentar sus Cavas Premium.

Por otro lado, el Consejo Regulador del Cava tiene previsto trasladar el Salón Cava Premium a Málaga y San Sebastián durante el último trimestre del año.


Para el Consejo Regulador del Cava, este tipo de encuentros son de “vital importancia porque sirven para fomentar las relaciones públicas entre las bodegas elaboradoras y los sumilleres, enólogos e ‘influencers’ que luego prescribirán sus productos”.



https://www.youtube.com/watch?v=q7IUpnBq4gk&authuser=0




Publicar un comentario

0 Comentarios