En agosto, la Ribera del Duero es una fiesta


En diversos pueblos que forman la Ruta del Vino Ribera del Duero,  se celebran en agosto sus fiestas patronales que permiten al visitante disfrutar de la música, el vino, las tradiciones o la gastronomía. 

Durante el mes de agosto son muchos los municipios que celebran sus fiestas mayores en honor a San Roque y a Nuestra Señora de la Asunción. 

Las sopas de ajo tras los encierros de primera hora de la mañana en Roa de Duero (15 a 18 de agosto) o "la Danza de la Culebra", antiguo vestigio del folclore castellano, en Pedrosa de Duero (15 de agosto) son algunos de los eventos más tradicionales. 

En Peñafiel (13 a 18 de agosto),  "El Chúndara" da comienzo a los festejos taurinos y capeas en la Plaza del Coso. El colorido desfile en el que los vecinos lanzan agua desde los balcones bajo la música del pasodoble La Entrada constituye uno de los actos más emblemáticos de estas fiestas declaradas de Interés Turístico Regional. 

Otro evento de gran interés se celebra en San Esteban de Gormaz, que el tercer fin de semana de agosto (22 y 23 de agosto) viajará a los siglos XI y XII con la representación del Mercado Medieval, donde se podrá disfrutar de recreaciones medievales, juegos, pasacalles y espectáculos de fuegos, convirtiéndolo así en uno de los más destacados de los que se celebran en  la región.


¡¡Ven y disfrútalo ¡¡ 


Publicar un comentario

0 Comentarios