Final del primer Concurso Online de Cortadores de Jamón organizado por Embutidos España


Embutidos y Jamones España e Hijos 
han celebrado la final del primer Concurso Online
 de Cortadores de Jamón de España 
dirigido a profesionales y amateurs 
en sus instalaciones de la localidad toledana de Escalonilla


El concurso, que comenzó el pasado 11 de octubre, contó con 110 concursantes de toda España que fueron valorados primero por el público general a través de Internet y después por los profesionales que componen el jurado, Florencio Sanchidrián, designado Embajador Mundial del Jamón Ibérico por la Academia Internacional de Gastronomía, Carlos Muñoz, que cuenta con más de 31 premios nacionales y 4 récords Guinness y Pablo Martínez, campeón de España 2017 de Corte de Jamón.


De esos 110 participantes, tres han llegado a la final celebrada el pasado lunes 18 de diciembre: José Antonio Martínez  de Jumilla (Murcia), Manuel Carretero de Cebolla (Toledo) y Miguel Ángel Cerezo de Talavera de la reina (Toledo).



Los tres candidatos tuvieron que seleccionar un jamón de entre los propuestos por Embutidos España.


Así como realizar las siguientes pruebas: "corte de maza, babilla y punta", "corte de plato creativo", y corte de plato de 100 gramos, sin báscula.



Y el ganador quien se alzó con el galardón del 
I Concurso Online de Cortadores de Jamón fue...

 Manuel Carretero
 
 

José Antonio Martínez consiguió el segundo premio y Miguel Ángel Cerezo el tercero. 



Cada uno de los finalistas recibió como premio un jamonero y un cuchillo de alta gama cedido por la marca Steel Blade, junto con la chaquetilla del concurso. Además, el primer premiado recibió un cheque de 1.000 euros, el segundo uno de 500 euros y al tercero le correspondieron 300 euros.


  
El jurado quiso destacar el número tan elevado de concursantes para tratarse de la primera edición de un concurso de corte que se ha desarrollado "online".

Florencio Sanchidrián indicó que el formato “les ha permitido a los finalistas exhibirse y ha generado una final bonita y divertida”
 


Para Carlos Muñoz, “este tipo de concursos fomenta la cultura del jamón entre los profesionales del sector, lo cual es muy bueno para todos”. Por su parte, Pablo Martínez apuntó que “Embutidos España ha creado un sistema pionero de concurso”, y añadió que “el hecho de hacerlo en un secadero ha realzado todavía más esta final”.


 

Para finalizar, los asistentes pudimos disfrutar de una exhibición de corte ofrecida por Pablo Martínez; catamos los deliciosos productos de Embutidos España, maridados por unos excelentes vinos, y todo ello, amenizado por música flamenca en directo.



Enhorabuena a todos los participantes, a los tres ganadores, a los componentes del jurado y muy especialmente a la familia España, por apostar por "la cultura del jamón" con eventos como este, al que auguro un gran éxito.

¡Nos vemos el próximo año, 
en el Segundo Concurso Online de Cortadores de Jamón¡



Publicar un comentario

0 Comentarios