Baleares: las "Islas Golosas"

 

Tomeu Arbona,
chef y repostero del Fornet de La Soca,
nos deleita con cuatro recetas
 reflejo directo de cada una
 de las islas del archipiélago balear.
  Porque las islas Baleares saben "dulce" 

Las Islas Baleares nos han ofrecido lo mejor de sus postres
 en la 32ª edición de Salón Gourmets  


Tomeu Arbona es un gran conocedor de la gastronomía balear. Durante años se ha dedicado a la investigación y recuperación de recetas antiguas en vías de extinción.

Escudriñando entre recetarios familiares y otras obras, ha conseguido recopilar exquisiteces que años atrás se elaboraban en pueblos, monasterios y casas señoriales. 

Recetas antiguas elaboradas con procesos naturales, utilizando materias primas locales, de temporada y ecológicas.
 

Por Mallorca, el chef nos ha presentado "quarto embetumat", un bizcocho, sin harina de trigo, cubierto de merengue suizo y yema de huevo azucarada.


Como receta de Menorca, unos "crespells farcits de brossat", masa tradicional de Pascua, dulce y rellena de requesón.


Como postre típico de Ibiza, nos presentó la "salsa d´Eivissa", una especie de turrón cremoso con almendra dulce, miel, azúcar, canela, azafrán, clavo, pimienta y caldo de pollo.


Desde Formentera, unos delicisos "robiol de brossat de cabra", masa tradicional dulce rellena de requesón de leche de cabra.
  

Y para deleite de todos, el chef  Arbona nos preparó "ensaïmada entorsillada de patata", a la que añadió dos productos típicos  como son los albaricoques y la sobrasada


Esta ensaimada tiene dos cuerdas de masa en vez de una, guardando mejor la humedad interior y con una textura más briochada.  

¡Realmente expectacular, deliciosa¡




Porque si hay una fuente directa de la que beben las Islas Baleares, es su historia y su materia prima. Dos orígenes de los que se impregna la riqueza cultural, gastronómica y patrimonial de la isla.

Productos bañados por el Mar Mediterráneo y alimentados por la tierra de un lugar que, debido a su carácter insular, ha dotado a los frutos de las islas de una personalidad propia e inigualable. 

¡Las Islas Baleares se comen, disfrútalas¡



  






Publicar un comentario

0 Comentarios