Pizzas de masa de espelta ecológica, sanas y saludables, en OVEN



OVEN,
el primer restaurante italiano en España
que ofrece pizzas con masa madre espelta ecológica.


 Esta masa, que se muele igual que hace mil años
 para conservar todo su sabor y textura,
 es más baja en calorías y de ligera digestión.



El restaurante de cocina tradicional OVEN se convierte en el primer establecimiento italiano en España que ofrece pizzas con masa madre espelta ecológica.

El maestro artesano Roberto Brisciani ha conseguido encontrar, en el laboratorio experimental de OVEN, una fórmula en la que textura, sabor y nutrición encuentran “el equilibrio perfecto en un trozo de pizza”.


"Comer en OVEN es disfrutar haciéndolo". Cualquiera de los platos que ofrece en su carta son verdaderas delicias que nos muestran lo más auténtico de la gastronomía italiana.

Sus pizzas, de masa crujiente y sabrosa, con multitud de ingredientes que poner encima, son un claro ejemplo.  

 

Y ahora, sí buscamos cuidarnos aún más, OVEN nos ofrece una nueva pizza asociada al concepto "healthy", hecha con masa de espelta ecológica, buena por su valor proteico y  su bajo aporte calórico, y porque es una magnífica fuente de minerales y vitaminas, sobre todo, del grupo B. 

La elección de este cereal altamente energético es muy adecuado para deportistas y para los que quieren mantener la línea, ya que aporta menos calorías que la harina clásica de trigo. Además, debemos destacar el alto contenido en proteínas de la espelta, de elevado valor biológico con aminoácidos como la lisina, escasa en otros cereales.

 

En OVEN, la masa madre de espelta destaca por su factor ecológico, puesto que no se han utilizado ni pesticidas ni ninguna sustancia nociva para el ser humano en el cultivo del cereal, algo que beneficia la salud de forma muy positiva.

Según Brisciani, “para conseguir una óptima calidad de este producto, la molienda del cereal tiene que ser artesanal”

La espelta, se muele exactamente igual que hace mil años, “en un proceso mucho más delicado y lento que el industrial”. Se trata de una acción respetuosa con el producto, ya que quedan integradas todas las propiedades nutricionales del cereal.


Podemos elegir que nos peparen con masa de espelta ecológica, cualquiera de las pizzas que conforman su variada carta. 

El resultado es una pizza crujiente y sabrosa, igual que cuando comes una pizza de harina de trigo, con un sutil sabor a nuez, delicioso, único al paladar.

La diferencia está en que sus cánones dietéticos son compatibles con una vida más saludable.




Sí no las habéis probado,
 no dejéis de hacerlo.
 Si te gusta cuidarte, comiendo rico, sano y saludable, 
es fácil en Oven Mozzarella Bar, 
porque podemos disfrutar de todas sus pizzas hechas con "masa de espelta ecológica" 
molida a la piedra, con menos gluten,
 más vitaminas y más ligeras,... 
pero con todo su sabor... 
¡Te sorprenderan¡
 





Publicar un comentario

0 Comentarios