Bienvenido el Otoño con el Menú Otoño Saludable 2018




El otoño
 es un momento ideal
 para cuidarse  a través de la gastronomía
 con producto de temporada

Se inician cambios y viene un nuevo ciclo en busca de mercados propios del período estacional que velen por el bienestar y además nos hagan disfrutar, nos diviertan, sirvan de cura detox (con un leve matiz light que palie los excesos estivales) y rebajados en grasa, que aporten minerales, vitaminas y energía dado que la caída de la hoja es renovación. 



Como es sabido,  la salud comienza con lo que comemos. Focalizar hacia la calidad de vida a través de mesas rebajadas en grasas, con vitaminas y minerales es la clave; y el otoño es transformación. 

El cambio de actitud es acostumbrarse a paladear aquello que arroja el suelo en su momento. El laboratorio natural de la tierra es sabio, y al consumir producto de la estación, evitaremos caer en el consumo excesivo de aditivos artificiales para su conservación, lo cual es dañino para el organismo y favorece la aparición de intolerancias y alergias súbitas.

El año 2040, será clave en longevidad por los avances tecnológicos unidos a la gastronomía saludable. Pero hasta que esto se materialice, debe prestarse atención al problema de la obesidad infantil; los adultos del mañana. Según el estudio Aladino de 2016, en España, "el 18% de los menores tiene obesidad, mientras que el 23% tienen sobrepeso. Llevar una alimentación variada y saludable y realizar actividad física, son clave para reducir estas preocupantes cifras. La obesidad y el sobrepeso en la población infantil se han convertido en un problema creciente en nuestra sociedad, ya que han aumentado de forma drástica en los últimos 20 años, por la ingesta de grasas y la bollería industrial principalmente. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la obesidad infantil es uno de los principales problemas de salud pública del siglo XXI.


La periodista, escritora y gran viajera, Pilar Carrizosa, creadora de “Las 4 Estaciones saludables: primavera, verano, otoño e invierno" ha presentado, en colaboración con el Hotel Westin Palace de Madrid, la edición de otoño del "Menú Saludable 2018".
 
En esta edición de otoño, el “Menú Saludable 2018” da la bienvenida a la nueva temporada presentándose bajo la batuta y creatividad del chef ejecutivo, José Luque, que nos vuelve a sorprender a la hora de manejar con originalidad los productos seleccionados confeccionando un menú otoñal presentado en un showcooking dinámico. 

¿El resultado? Dar la bienvenida a la nueva estación con un combinado de ideas para hacer en familia.

Empresas colaboradoras: 
Carnes Carpathia Angus Logistics, Grupo Coren, Sal del Himalaya y especias Azaconsa y El Almendro


El menú que se presenta para dar la bienvenida al otoño se compone de géneros del campo, de la huerta, de la ganadería y de aquellos productos rebajados en azúcares y grasas.

Aperitivo:

Lacón al Horno con vinagreta de setas del Bosque, (láminas de lacón cortadas finas aliñadas con una vinagreta de setas y brotes, manzana verde, nueces, cebolla, bimi y aceite de oliva).

Entrante:

Jamon cocido, avellanas y setas de Otoño cremosas,(tacos de jamón cocido y avellanas rotas con brotes, acompañado de una crema de setas de Otoño, cebolla, ajo, canela, aceite de oliva y espinaca baby).

Plato Principal:

"Angus-tartar" especiado y sazonado con sal del Himalaya, (tartar clásico cortado a cuchillo con escamas de sal del Himalaya, cebolla, aguacate, ajo, bayas de soja, salsa de soja y tomate cherry). 

Postre:

Cremoso de chocolate con cookies rotas y frutos rojos, (mouse de chocolate con barritas de chocolate rotas y decoradas con frutos rojos, yogur, arándanos, miel, nueces y avena).




Este nuevo calendario
marca un nuevo espacio de vida
que recomienda apostar por la reflexión
en pro de la mesa saludable,"healthy",
con nuevas ideas que sirvan para sorprender en casa.







Publicar un comentario

0 Comentarios