El Salmón Noruego, un imprescindible en Navidad (Recetas by Mario Sandoval)



El salmón noruego, un imprescindible de la Navidad española desde hace más de medio siglo.

              

Sus posibilidades en aperitivos, entrantes o platos principales hace que lo incorporemos a nuestra mesa en estas fiestas.

Ahumado, marinado, crudo o confitado, el aroma, sabor y textura específicos del salmón noruego lo hacen único. 


La Navidad en España sabe a turrón, pero también a salmón noruego. 

El salmón noruego se ha convertido en uno de los grandes protagonistas de la Navidad, por su versatilidad, sabor, cualidades nutricionales y posibilidades gastronómicas. 

En crudo, marinado, ahumado o cocinado el salmón noruego es una apuesta segura, ya que puede tomarse solo o combinarse con otros ingredientes que respeten su sabor y matices, como el huevo, la patata o salsas ligeras con fondo de mostaza y miel. 

En estas fechas, el consumo de salmón es una opción más que saludable para disfrutar de la mesa en Navidad ya que además de aportar yodo, selenio y vitaminas esenciales, una ingesta de aproximadamente 125 gramos por semana cubre las necesidades de ácidos grasos Omega-3 recomendados. 

 

Mario Sandoval,
chef del restaurante Coque con dos estrellas Michelín,
nos prepone deliciosas y exquisitas recetas
con la esencia del salmón noruego
.

Si sois de los que os gustan las tradiciones, en vuestra mesa navideña no pueden faltar los aperitivos de salmón ahumado, un clásico que no cesa de renovarse.

Si lo que os gusta son las tendencias internacionales que triunfan en España podéis apostar por el salmón crudo en sushi, sashimi, poké, tiradito, tartar…, un entrante ligero, sabroso y al que podéis dar fácilmente un toque más sofisticado para una comida o cena especial. El salmón es un entrante ideal para aligerar los excesos de estas fiestas.

 Tartar de salmón noruego 

El salmón como plato principal es una buena opción para aquellos que prefieren el pescado a la carne para las fechas navideñas. Frescor y sabor inigualable que permiten poner un punto y final ligero y de excelencia a las fiestas tradicionales. 





La Navidad ya está aquí y con ella el Salmón Noruego,
un imprescindible de nuestras mesas en estas fiestas.









 

Publicar un comentario

0 Comentarios