Echamos un Trivinial? El trivial sobre maridaje y vinos de Madrid




El pasado 9 de abril
en el Instituto de Innovación Gastronómica de Madrid,
doce bloguer@s
nos juntamos para echar 
un Trivinial,
el trivial sobre maridaje y vinos
y conseguir el
"Premio al blog con mayor conocimiento 
sobre maridaje y vinos de Madrid"
 


En el Trivinium, cada color de los seis quesitos de la ruleta se corresponden con preguntas y pruebas (cata a ciegas, uso del decantador, servir una copa,...) de las categorías Vinos de Madrid, Vinos de España, Maridaje, Cultura del Vino, Conceptos y Acciones.



La partida, jugada en parejas formadas al azar, se prolongó durante casi dos horas en las que, además de catar vinos, degustar sabrosos platos, ampliar conocimientos sobre el maridaje y la cultura del vino, los gastro-bloggers compartimos muchas, muchas risas y complicidad.
 


 Identificando este vino por su caractrísticas visuales.


El evento estuvo amenizado por el chef y bloguero Sebastian Simon de Gourmet Like Me, que nos preparó dos maravillosos platos a base de ternera de la Sierra de Guadarrama de Raúl Lema, carnicería de Madrid para maridar con los fantásticos vinos de Madrid (Aceña, Alfamin, Olivita Pérez, Pompero y Cantorral) de La tienda de vino. Además, pudimos disfrutar un delicioso postre del obrador de mazapán más antiguo del mundo (1806), San Telesforo de Toledo. 


Tartar de ternera de la Sierra de Guadarrama
con espuma de mostaza y champiñones deshidratados

Tacos de ropa vieja a baja temperatura 
con cebolla crujiente y un toque de hierbabuena

Tarta de mazapán 





Tras una partida de lo más reñida, amena y divertida, mi compañera Carol con su blog Las Recetas de Carol y yo con mi blog MD Cocina y más, nos alzamos con el título.






¿Os apetece echar una partida? 

Podéis también jugar un #TRIVINIAL y poner a prueba vuestros conocimientos sobre el maridaje y vinos de Madrid online en este enlace

Sí conseguís  todos los quesitos entraréis en el sorteo de un pack maridaje de vino de autor + solomillo de ternera de la Sierra de Guadarrama valorado en 50 euros (hasta el 30 de abril de 2019).

¡Animaros¡
Lo pasaréis genial 







Publicar un comentario

0 Comentarios