Menú Gastro-Saludable Primavera 2019


Pilar Carrizosa,
periodista y escritora gastronómica,
creadora de Las cuatro Estaciones Saludables,
y  
Miguel de la Fuente,
chef ejecutivo del Hotel InterContinental de Madrid,
nos presentan
"el Menú Gastro-Saludable Primavera 2019"

Su propósito es dar la bienvenida a la primavera seleccionando "productos de temporada, los que la sabia naturaleza nos proporciona en cada estación", y confeccionar con ellos un menú creativo y saludable. 



Pericia, imaginación y aires saludables armonizados con mucho rigor entre fogones han sido la fuentes de inspiración del chef Miguel de la Fuente para sorprendernos con su menú:

Queso de trufa envuelto con wagyu y  caldo ligero de azafrán 
 

    Lubina al vapor de algas y panaché de bimi con Aceite de Oliva Virgen Extra
 

            Sopa de fresas con jengibre, menta y anacardos crudos




"Necesitamos convertirnos en ciudadanos sostenibles  
para que se refleje  en nuestras mesas"




Empresas colaboradoras:

Artesanos queseros (ARCAM), es una empresa con 40 años de experiencia en el sector que busca la innovación y excelencia a través de un maridaje que sorprenda, como sus quesos  con sabor a aceitunas de Campo Real o con pimienta cayena.
www.quesosarcam.es

Lubina Talla XXL, de entre 2 y 4 kilos, criadas en las aguas bravas del Océano Atlántico. De sabor intenso, textura firme y melosa, por ser criadas en las granjas de las costas meridionales de Las Palmas, el entorno perfecto respetando su hábitat natural, con fuertes corrientes, agua limpia y una temperatura idónea y constante, hasta adquirir el nivel de grasa y textura óptimos, características que las convierte en un producto de alta gama. 
Aquanaria.com


Castillo de Canena; su Arbequino biodinámico de Jaén, un AOVE fresco y vivo, con notas herbáceas, hoja de olivo, almendra verde y alcachofa, ha puesto el broche de oro a los dos platos y al postre. 
Certificado por la Asociación Internacional de Agricultura Biodinámica con el sello DEMETER.  

Aperitivos Medina; frutos secos y snacks saludables desde 1960, han presentado su gama 100 % natural, sin sal, sin tostar, sin freír. Esta gama cubre la creciente demanda de frutos secos sin aditivos, para los que buscan una alimentación más saludable acorde a los nuevos tiempos. 

Azaconza; nos descubren sus frappes de sabores. Una pasarela de sabores de chocolate, vainilla, y fresa, y yogur natural.  Emplean  colorantes naturales y no contienen gluten, soja, ni grasas hidrogenadas.
www.azaconsa.com
 
  
"La Nutrición y Dietética
caminan de la mano de la  Gastronomía
como herramienta de salud"
 



Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) si no se toman medidas preventivas, más del 50% de la población mundial podría ser obesa en 2025.

Por eso debemos cuidarnos de forma saludable teniendo siempre como aliado a nuestro planeta, aprovechando los recursos que nos ofrece cada temporada, porque "la Naturaleza es sabia" y sabe cubrir nuestras necesidades de manera sana y equilibrada. 

Compartiendo esta idea, Pilar Carrizosa se anticipa a los pronósticos de la OMS ofreciéndonos cada estación interesantes propuestas con productos sanos y de temporada que además de ser completas y deliciosas son saludables y respetuosas con nuestro entorno. ¡Gracias¡


"Primavera Saludable 2019"
by Pilar Carrizosa









Publicar un comentario

0 Comentarios