¿Quieres ser un "Gurú of Spirits"?



Ha llegado la hora de que todos saquemos el gurú of spirits que llevamos dentro. Por eso el sector de las bebidas espirituosas ha lanzado en Madrid  "Gurú of Spirits", una campaña que pone en valor la calidad intrínseca de las bebidas espirituosas, ligada a su origen agrícola, a una materia prima cuidadosamente seleccionada y a un proceso de elaboración milenario
 

Las bebidas espirituosas son las bebidas alcohólicas destiladas a partir de materias primas agrícolas (uva, caña, cereales, remolacha, frutas, etc.). Las principales bebidas espirituosas que se producen tradicionalmente en España son el brandy, whisky, ron, ginebra, licores, aguardientes y orujos


Quién es un "Gurú of Spirits”  
Es todo aquel que le gusta conocer, apreciar y disfrutar de un mundo de sensaciones. Un descubridor de momentos que disfruta de la gastronomía maridando el aroma y sabor de un buen plato con los matices de un “spirit”.



Esta nueva campaña trata de aumentar el conocimiento que el consumidor tiene acerca del origen, la historia, la tradición milenaria, el arte de la destilación, la cultura, la versatilidad y las sensaciones organolépticas que hay detrás de los "Spirits".  

Pone en valor la calidad de productos clave para la economía, sectores clave como la agricultura, la hostelería y la restauración. Incide en la transparencia y en la información veraz en el marco de unas pautas de consumo responsable y de excelencia.


El mundo de los Spirits se caracteriza por ser muy experiencial, repleto de sensorialidad y diversidad que los consumidores podrán conocer más a fondo en el marco de esta campaña: nuevas mezclas, rituales y presentaciones de producto, que permiten innovar y disfrutar de la versatilidad de las bebidas espirituosas.


La versatilidad y la diversidad de las bebidas espirituosas permiten su consumo en una amplia variedad de ocasiones, que van desde el aperitivo hasta el afterwork o tardeo, pasando por el brunch, la sobremesa o el postre. Esta versatilidad precisamente es la que contribuye a convertir a los spirits en los perfectos aliados de la gastronomía.




Los gurus of spirits más famosos se han reunido en un plató de Mediaset, que sido el escenario escogido para presentar esta innovadora campaña, donde se han proyectado en primicia dos documentales y los vídeos de Gurús of  Spirits.

Por una parte, el documental “Carácter” está protagonizado por la genial e inconfundible pintora Paula Bonet y el creador de tendencias y referente en el mundo del coctail, Javier de las Muelas

La ilustradora ha destacado que alguna de las historia más positivas que le han llevado a los lugares más interesantes han sucedido en la barra de un barra, bebiendo un coctel que ella compara con la pintura por sus capas, su espera y sus tiempos lentos. 

Javier de las Muelas, por su parte, también ha destacado la conexión entre las bebidas espirituosas y la idea de crear comunidad. El barman, o sacerdote, como a él le gusta llamarlo, convierte su bar en una iglesia donde acuden feligreses a la liturgia del coctel. Dos mundos de pasión y talento que se han unido para contar una historia maravillosa, un relato nunca antes compartido.

 


El documental “Alma”, por su parte, está protagonizado por los hermanos Mario y Rafael Sandoval , chef con dos Estrellas Michelin en el primer caso y unos de los mejores sumilleres del panorama actual en el segundo. 

Para ellos, conocer el proceso de elaboración del espirituoso no es importante es importantísimo, porque somos portadores de historias. “Detrás de una bebida espirituosa, está la magia y la esencia de la tierra”, apunta en el documental Rafael Sandoval.

Completan la campaña cuatro snack vídeos que cuentan con cuatro verdaderos gurus of spirits: el aventurero y, sobre todo, hombre feliz, Jesús Calleja; las presentadoras y escritoras Carme Chaparro y Sandra Barneda y el genial Boris Izaguirre, que resume muy bien toda la campaña con una de las frases que aparece en el video que protagoniza: “I absolutely love las cosas bien hechas como las bebidas espirituosas”

 

Busca tu momento, 
sé un "Gurú de Spirits"




La Federación Española de Bebidas espirituosas, FEBE, creada en 1999, agrupa a 120 empresas españolas productoras y distribuidoras de bebidas alcohólicas procedentes de la destilación de materias primas agrícolas. Representa a prácticamente el 100% del sector en España. FEBE es la expresión de la unidad del sector, inmerso en dos grandes retos:
La apuesta por la calidad y la innovación en un mercado cada vez más exigente.
La responsabilidad social activa de la industria, que debe combinar el legítimo desarrollo sectorial con el fomento de un consumo responsable de productos con contenido alcohólico.


Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Muy interesante la verdad. Para los amantes de las Bebidas espirituosa y aquellas personas que se consideran expertas en el tema, seguramente es una campaña fabulosa.

    ResponderEliminar