Los sabores del otoño llegan a "Madrid Marriot Auditorium"




El establecimiento madrileño
continúa innovando en todas sus opciones culinarias
y realiza unas jornadas cuya base son
los Boletus, las Raíces y las Verduras de UmbríaCuadro de texto: 16 septiembre 2019 

Madrid Marriott Auditorium es mucho más que estancia y viaje.  
El hotel madrileño continúa ofreciendo opciones gastronómicas de lujo que 
lo sitúan como un referente culinario en la capital. 


Del 5 al 7 de noviembre tendrán lugar en el establecimiento unas nuevas jornadas 
gastronómicas en las que cobrarán protagonismo las setas en sus expresiones 
más originales para unir a las culturas y ensalzar los sabores de la gastronomía. 

El otoño también ha llegado al Restaurante Kalma de Madrid Marriott Auditorium y con 
esta nueva estación una joya de la naturaleza.

La temporada de setas comienza en los campos, bosques y montes de España para terminar 
en la mesa de muchos restaurantes a lo largo y ancho de la Península. Sin embargo, solamente 
en este establecimiento, se podrán saborear de la manera más mágica y especial. 



El Restaurante Kalma se adentra en el fascinante mundo de las setas, las raíces y las verduras de Umbría en unas nuevas jornadas gastronómicas que tendrán lugar del 5 al 7 de noviembre y donde se dará a conocer su historia y los cuidados particulares que necesitan para conseguir sus expresiones más originales. Y es que, según Javier Sáez Bravo Martínez, Chef del Restaurante Kalma, “cualquier día es una buena ocasión para disfrutar de nuestra mejor gastronomía, especialmente cuando se trata de productos escondidos y que ven la luz a duras penas”. “Con estas jornadas queremos ofrecer una variedad de productos singulares que son un complemento indispensable para unir culturas y ensalzar los sabores de cualquier gastronomía”, asegura Javier Sáez.  



¿Qué se van a encontrar los comensales en las nuevas jornadas gastronómicas del Restaurante Kalma? Platos deliciosos preparados con:

- Boletus, en latín, es seta y Boletus edulis significa seta comestible, y entre ellos destaca, sobre todo, uno: el Hongo Blanco o la Seta de Calabaza que puede encontrarse muy frecuentemente entre pinos, y desde luego uno de los más sencillo para elaborar ya que simplemente con su aroma se alimentan los sentidos.

- Las Raíces, presumen de un sabor único, un color particular y gran riqueza nutricional. “Es un honor presentarlos a la mesa porque su vida la pasan debajo de la tierra”. Se disfrutará de unos ajos indispensables para la cocina, de cebollas finas que suavizan cualquier guiso, de zanahorias elegantes y sus compañeros como el salsifí, los nabos, los rábanos y las chirivías.

-Las Verduras de Umbría o Aporcadas son productos delicados que requieren mucho cuidado para conseguir belleza y sabor propio. Son los espárragos blancos, los puerros, las alcachofas, los apios, las acelgas, los cardos blancos y rojos.


Entre los aperitivos nos encontraremos con "Consomé de setas y raíces variadas" y "Buñuelo de puerro y rabo de toro", todo ello bañado con Freixenet Vintage Rva. DO. Cava. 


Los entrantes, a elegir, se componen de "Carpaccio de boletus, tartar de champiñones portobello, remolacha roja y trufa negra", "Crema fina de espárragos blancos, huevo a baja temperatura, chips de verduritas y senderuelas salteadas" y "Menestra de cardo rojo, bulbo de hinojo, zanahoria tricolor, alcachofa de tallo infinito en caldo de cocción de sus hojas,  a lo que le acompañará Segura Viudas Xarel-lo DO. Penedés.
  

Entre los segundos platos se podrá disfrutar de "Arroz meloso con setas variadas, nabos y ajetes tiernos", "Pulpo braseado en guiso de níscalos y pochas" o "Solomillo de ternera madurado, salsa de trompetas de la muerte, lombarda, cebollas frescas, remolacha, pure de patata, ajo y jengibre", todo ello marinado con Orube Crianza DOCa. Rioja.


El momento más dulce lo compone un "Bosque de setas shimejí a la vainilla, biscocho aéreo de pistacho, helado de coco y plum cake de setas", "Tartaleta de confitura de ruibarbo, cerezas confitadas y frambuesas frescas" o "Panna cotta de zanahoria y jengibre y crumbrel de remolacha" acompañado de Freixenet Prosecco.


 El otoño se huele, se palpa, se saborea...

Disfrútalo




No hay comentarios:

Publicar un comentario