Las 10 cosas que no te puedes perder en BioCultura Madrid



BioCultura,
la feria de productos ecológicos
 y consumo responsable, 
llega a Madrid del 7 al 10 de noviembre a IFEMA, 
con las novedades del sector ecológico 
y con nuevas propuestas zero waste. 


En la 35 edición de la feria participarán aproximadamente unos 750 expositores, se prevé una asistencia de 74.000 personas y hay organizadas más de 400 actividades relacionadas con el sector ecológico: alimentación, cosmética, moda sostenible, bienestar y salud.   

Muestras, talleres, cocina en directo y actividades para los más pequeños, en el marco del festival MamaTerra, son algunas de las propuestas que hacen de BioCultura un evento lúdico, consciente e informativo sobre el consumo ecológico y respetuoso con el medio ambiente.


Para que no te pierdas entre toda la oferta de la feria, te dejamos una lista de los 10 ‘must’ de esta edición
         1. Showcooking Ecogastronómico

         Durante los cuatro días de feria podrás recibir consejos y seguir las recetas paso 
         a paso de los  gurús de la cocina ecológica y nutrición. 
         Alrededor de 40 cocineros del mundo bio pondrán a disposición sus conocimientos 
         durante los showcookings participativos: postres saludables, técnicas para tratar 
         las algas, alimentación simbiótica o cocina para la artritis, son algunas de las 
         propuestas.


Pincha sobre las imágenes para verlo bien:
2. Showroom Ecostética

Cómo tener unos rizos salvajes, hacer maquillaje eco waterproof, productos eróticos sin tóxicos o cuidarte la piel con aceites esenciales. En los talleres del espacio Ecoestética podrás conocer trucos para el mantenimiento básico de tu piel, ser más consciente de los productos que puedes aplicarte y, también, saber los tóxicos que contienen los tratamientos convencionales. ¡Apúntate y recoge infinidad de consejos!

3. Encuentros Profesionales Bio2B.

Se celebre la quinta edición de los encuentros Bio2B, un espacio de networking para profesionales del sector. Durante este evento se propone dar luz a uno de los problemas principales de la producción ecológica: los envases sostenibles.

Image
4. MamaTerraLos pequeños de la casa podrán disfrutar de un festival ecológico infantil hecho a medida. Con talleres de cocina para descubrir combinaciones saludables, huertos para aprender todo sobre los vegetales, mindfunlness familiar y un espacio de juegos preparado para divertirse y zambullirse en la revolución ecológica. Con diversas actividades creativas se tratarán temas como la alimentación bio, la reducción y reutilización de residuos y las problemáticas ambientales. Uno de los talleres estrella de esta edición es la creación de un queso ecológico desde cero con la ayuda de los queseros Pizorros de Villapalacios. 

6. Degustaciones de Productos ecológicos valencianos

Desde la organización de BioCultura se celebra el crecimiento anual de más de dos dígitos que ha experimentado el sector ecológico en la comunidad valenciana. Por eso, el Comité de Agricultura Ecológica de la Comunitat Valenciana, CAECV, y los expositores provenientes de Valencia organizan degustaciones de productos autóctonos. 

Image
7. Cata de cervezas ecológicas

En esta edición se organizará la primera cata de cervezas ecológicas a manos de la Asociación Pink Boots Society, que se dedica a la promoción y ayuda de las mujeres que trabajan en la industria cervecera. Podrás disfrutar de una degustación profesional de cervezas ecológicas. Entre las breweries participantes habrá Badúm, Veer, Gabarrera, Galician Brew, Lluna y Lo Vilot. 

8. Nicolás Olea: ¿Cómo altera nuestras hormonas la industria?

El reconocido Dr. Nicolás Olea presentará su libro ‘Libérate de tóxicos’ y nos hablará desde el conocimiento científico sobre cómo afectan los tóxicos a nuestro organismo desde que nacemos. Por ejemplo, uno de los tóxicos es el Bisfenol A que está muy presente en recipientes de plástico, y favorece la aparición de diversas enfermedades graves. 

9. Concurso Ecogastronomía



Después del éxito de la primera, segunda y tercera fase del concurso de Ecogastronomía, en BioCultura Sevilla, Barcelona y Valencia, preparaos para la gran final: las promesas de la cocina ecológica de las mejores escuelas de restauración españolas se enfrentarán por el primer premio. Antes, se celebrará un concurso entre los cocineros postulantes de las escuelas de Madrid, ¿quién será el futuro chef eco? 

10. Haz la mejor compra del mes al momento

No pierdas la oportunidad de llenar tu carro de la compra con todas las novedades bio en BioCultura: cosmética, comida, bebida, ropa y soluciones ecológicas por el hogar... Además con la opción de probarlos o recibir consejos de uso por parte de los propios productores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario